Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Canal de televisi√≥n hondure√Īo af√≠n a Zelaya fuera del aire por corte de energ√≠a | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-22 15:31:55

Canal de televisi√≥n hondure√Īo af√≠n a Zelaya fuera del aire por corte de energ√≠a

El Canal 36, afín al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, está fuera del aire desde anoche porque se le ha cortado el suministro de energía eléctrica, informó hoy su director, el periodista Esdras Amado López.
Canal de televisi√≥n hondure√Īo af√≠n a Zelaya fuera del aire por corte de energ√≠a

López indicó a Radio Globo, en Tegucigalpa, que desde anoche no pueden transmitir sobre lo que está ocurriendo en el país, porque el "Gobierno golpista" que preside Roberto Micheletti lo ha censurado cortándole el servicio eléctrico.

Ayer, Micheletti dijo que dos periodistas, uno del Canal 36 y otro de Radio Globo, a los que no identificó por su nombre, estaban ejerciendo un "terrorismo mediático" al anunciar que Zelaya había entrado en el país, lo que era cierto, pero el gobernante de facto negaba.

Micheletti indicó, además, que los dos periodistas, que se presume son Esdras Amado López y David Romero, conductor de un noticiero de Radio Globo, también afín a Zelaya, iban a ser acusados ayer mismo ante los tribunales de justicia.

Ambos periodistas son duros críticos de Micheletti y su Gobierno.

Radio Globo, la √ļnica emisora en Tegucigalpa que transmiti√≥ en directo la llegada de Zelaya a la capital, tambi√©n viene denunciando que su se√Īal est√° siendo interrumpida con frecuencia desde ayer.

Los periodistas de la emisora transmitían anoche desde la sede de la embajada de Brasil, donde Zelaya permanece desde ayer, y de otro sitio no identificado, para evitar las interrupciones o la captura por parte de la Policía, dijo uno de los comunicadores.

La esposa de Zelaya, Xiomara Castro, quien acompa√Īa al depuesto presidente en la legaci√≥n diplom√°tica de Brasil, dijo anoche que los suministros de agua corriente y energ√≠a el√©ctrica fueron cortados en la legaci√≥n del pa√≠s sudamericano.

En la ciudad de El Progreso, en el norte del país, Radio Progreso decidió cerrar sus emisiones hacia las 5:00 de la tarde hora local de ayer por temor a que la emisora fuera militarizada, como ocurrió tras el derrocamiento de Zelaya, el 28 de junio pasado.

Un periodista de la emisora indicó a través de Radio Globo que Radio Progreso, dirigida por jesuitas, prefirió evitar una ocupación militar y que su personal se viera en peligro, por lo que decidieron cerrar sus transmisiones, aunque no precisó por cuánto tiempo.

El ambiente de tensión volvió a Honduras tras la llegada el lunes por sorpresa de Zelaya, quien dijo desde la embajada de Brasil que había venido para buscar mediante el diálogo una solución a la crisis política que vive el país.

Honduras amaneció hoy bajo un riguroso toque de queda, mientras que la policía, con el apoyo de los militares, desalojó a decenas de seguidores de Zelaya que permanecían desde el lunes frente a la embajada de Brasil.

Durante el desalojo se produjo un enfrentamiento entre policías y manifestantes, sin que hasta ahora se conozcan cifras de lesionados o posibles detenidos.

Los manifestantes retrocedieron al menos unos 100 metros de la embajada brasile√Īa, ante la que se han apostado decenas de polic√≠as y militares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad