Cabalgata, verbenas y reinas en Villanueva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Cabalgata, verbenas y reinas en Villanueva

Con un desfile de bandas donde actuar√° como invitada especial la agrupaci√≥n ¬ď√Āguilas de M√©xico de Cholul√ļ¬Ē, comienza hoy el XXI Festival Folcl√≥rico y Cultural y Fiestas del Retorno del municipio de Villanueva, Santander.
Cabalgata, verbenas y reinas en Villanueva

Despu√©s de varios a√Īos, el espect√°culo central de esta festividad ser√° la Gran Cabalgata prevista para ma√Īana, donde m√°s de 150 caballistas oriundos de Barranquilla, Santa Martha, Bucaramanga y San Gil ¬ďse tomar√°n¬Ē el municipio, tras recorrer seis kil√≥metros y medio desde la denominada tienda ¬ďEl Choro¬Ē.

La cultura también tendrá su espacio en este festival  coordinado por el alcalde, Luis José Jaimes Trillos, con el VIII Encuentro Nacional de Danzas, en el cual no sólo participarán grupos de Cali, Meta, Bogotá, Bolívar, Bucaramanga, Málaga y Soledad ( Atlántico), sino bailarines oriundos de Costa Rica, quienes realizarán una presentación especial.

Y a quienes les gusta admirar la belleza femenina, el certamen contempla para esta ocasión no sólo el reinado intermunicipal en el cual ya están confirmadas las candidatas de Pinchote y Barichara, sino también reinado de colonias.

La oportunidad para observar a las beldades en pleno ser√° el domingo a las 12 del d√≠a, cuando comienza el gran desfile de carrozas y comparsas por las diferentes calles del municipio, donde la creatividad y el entusiasmo contagiar√°n al p√ļblico asistente.

Para que el XXI Festival Folcl√≥rico y Cultural de Villanueva ¬ďsea de todos¬Ē, su alcalde, Luis Jos√© Jaimes Trillos, tuvo a bien que la entrada a todas las verbenas populares, sea totalmente gratis.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad