Gobierno pidió perdón a las víctimas de la masacre de El Salado, Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 05:56 pm

Gobierno pidió perdón a las víctimas de la masacre de El Salado, Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 02:20:58

Gobierno pidió perdón a las víctimas de la masacre de El Salado, Bolívar

En nombre del Gobierno Nacional, el vicepresidente de la Rep√ļblica, Francisco Santos, pidi√≥ perd√≥n hoy a las decenas de v√≠ctimas que dej√≥ la masacre de El Salado (Bol√≠var), ocurrida hace nueve a√Īos.
Gobierno pidió perdón a las víctimas de la masacre de El Salado, Bolívar

En medio de la presentaci√≥n de un informe de la Comisi√≥n de Reparaci√≥n y Reconciliaci√≥n, sobre la masacre perpetrada por 450 paramilitares entre el 16 y el 21 de febrero del a√Īo 2000, Santos se disculp√≥ por no haber revelado a√ļn la verdad de lo ocurrido.

¬ďHoy pido perd√≥n porque 9 a√Īos y 7 meses despu√©s de esta horrenda masacre, no se ha esclarecido toda la verdad, ni todos los responsables de ella han sido llevados ante la justicia, como debe ser nuestra obligaci√≥n", dijo.

Es que seg√ļn el grupo de Memoria Hist√≥rica de la Comisi√≥n Nacional de Reparaci√≥n y Reconciliaci√≥n, de los 450 paramilitares que presuntamente participaron en el hecho, en la actualidad s√≥lo 15 han sido juzgados y condenados.

Uno de los motivos en el retraso de la investigación, agregó Santos, es la negligencia con la que algunos jueces la han asumido.

¬ďVi en estos d√≠as las preguntas que algunos de ellos (jueces) le piden a la Fiscal√≠a que conteste, para poder hacer imputaciones preguntas tales como ¬Ņd√≥nde compraron las botas?, etc.

Para él, ese tipo de tratamientos dilatan los procesos e impiden que se esclarezca la verdad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad