Mar Ene 17 2017
22ºC
Actualizado 09:45 am

Uribe, Arias y Fernández asistirán a cumbre de negocios en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-22 19:19:08

Uribe, Arias y Fernández asistirán a cumbre de negocios en México

Los presidentes de Colombia, √Ālvaro Uribe, de Costa Rica, √ďscar Arias, y de Rep√ļblica Dominicana, Leonel Fern√°ndez, asistir√°n a la VII Cumbre de Negocios de Monterrey, que se celebrar√° del 8 al 10 de noviembre en esa ciudad del norte de M√©xico, inform√≥ hoy la organizaci√≥n del encuentro.
Uribe, Arias y Fernández asistirán a cumbre de negocios en México

La reuni√≥n, que este a√Īo lleva el t√≠tulo "M√°s all√° de la crisis: creando una visi√≥n para una nueva era", contar√° tambi√©n con la presencia de los gobernadores de los estados mexicanos de Zacatecas, Amalia Garc√≠a, y de Tamaulipas, Eugenio Hern√°ndez Flores.

Ser√° la segunda vez que Uribe acuda a este encuentro, despu√©s de su participaci√≥n del a√Īo pasado, y la primera para Fern√°ndez y Arias. En 2008, adem√°s del gobernante colombiano, tambi√©n intervino el presidente hondure√Īo, Manuel Zelaya, quien hab√≠a asistido, asimismo, el a√Īo precedente.

El foro, que en las tres primeras ediciones se celebró en Veracruz (este de México) y en las tres siguientes en Monterrey, ha tenido entre sus ponentes al presidente de México, Felipe Calderón, y a su antecesor, Vicente Fox, así como a varios ex gobernantes americanos.

Entre ellos se cuentan los ex presidentes de Estados Unidos Bill Clinton y George Bush padre, así como el ex mandatario de Colombia y ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) César Gaviria.

También han participado personalidades como Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa, el escritor mexicano Carlos Fuentes y el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

"La Cumbre de Negocios se ha consolidado como un foro de deliberación al más alto nivel, sobre temas relevantes para el presente y futuro del país", indicó hoy la organización en un boletín.

Entre los asuntos que se debatirán en la séptima edición de este encuentro están la crisis económica mundial, la relación del país anfitrión con Estados Unidos y América Latina, y la Iniciativa Mérida, un plan de ayuda antidrogas de Washington para México y Centroamérica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad