Realizan mesa de trabajo para evaluar vacunas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:27 am

Realizan mesa de trabajo para evaluar vacunas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Realizan mesa de trabajo para evaluar vacunas

Hoy, desde las 8 a.m., se lleva a efecto una mesa de trabajo con los alcaldes y secretarios de Salud de varias provincias.
Realizan mesa de trabajo para evaluar vacunas

Lo anterior, con el fin de evaluar los avances logrados con el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, mediante la vacunación a la comunidad infantil de las distintas poblaciones.

El encuentro se desarrolla en el auditorio ‘Augusto Espinosa Valderrama‘, el  cual preside el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe; y lo coordina el secretario de Salud, Luis Ernesto García Vargas.

De acuerdo con la oficina coordinadora del PAI en esta región del país, “los resultados en vacunación hasta el momento presentan coberturas bajas”.

Por tanto, esta situación “involucra y preocupa a los  mandatarios de los municipios, en la búsqueda de  mecanismos para lograr disminuir la mortalidad infantil, según lo establece el Plan Territorial de Salud  Pública y Objetivos del Milenio”.

Medios allegados a la Gobernación observaron que se convocó a los alcaldes de las provincias del Departamento para este 15 de agosto, con el objetivo de “firmar actas de compromiso y planes de mejoramiento en salud pública”.

Observaciones del PAI

Jeannette González Velandia, la coordinadora del PAI, explicó a Vanguardia Liberal que hoy en día “el Departamento analiza los porcentajes logrados mes a mes y cita a los diversos alcaldes que van alejados del indicador exigido”.

Lo anterior, “con el ánimo de finalizar 2008 garantizando el 95 por ciento en la cobertura de la vacunación infantil. Lo que se traduce es que todos los niños de Santander estén vacunados, al finalizar este segundo semestre”, agregó González Velandia.

Observó la funcionaria que al culminar cada semestre “recogemos resultados y hacemos la evaluación periódica, con el fin de concertar estrategias de mejoramiento en tal sentido”.

Manifestó que, “en general, el departamento de Santander, posterior a la jornada de abril y julio, ha acumulado coberturas óptimas, pero en la evaluación interior de cada municipio, vemos que algunos están en riesgo y son 63, de los 87 poblaciones”.

Por tanto, “esos 23 municipios que restan están por encima del indicador exigido hasta la fecha, lo que garantiza la cobertura ideal al Departamento”, puntualizó la coordinadora del PAI.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad