Ministerio de Protección Social registra 82 muertes por gripe A en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-22 20:46:57

Ministerio de Protección Social registra 82 muertes por gripe A en el país

Según lo informó el Ministerio de Protección Social, en el país durante la última semana se registraron 17 fallecimientos por causa de la gripe A. En total la cifra va en 82 muertos y en 1.525 personas infectadas por la nueva influenza.
Ministerio de Protección Social registra 82 muertes por gripe A en el país

La cartera también dio a conocer que gracias a la coordinación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Colombia acordó una alianza con los países de la región para adquirir de manera conjunta 40 millones de vacunas contra la gripa.

Esta unión entre naciones permitirá comprar dosis a menor precio y con una calidad elevada.

Las autoridades de salud del país recordaron la importancia de continuar aplicando las medidas de protección. Mantener un permanente lavado de manos, usar tapabocas, protegerse al estornudar o toser y el aislamiento si la persona presenta sintomatología asociada con el virus pandémico son las recomendaciones que se mantiene vigentes.

Sobre la unión con las demás naciones para la compra de vacunas, el Ministerio reveló que según lo planteó la Organización Panamericana de la Salud, de las 400 millones de dosis que serán adquiridas, 360 millones estarán destinadas para adultos y 40 millones serán para la población infantil.

En lo relacionado a las prioridades en la aplicación de la vacuna, la OPS dispuso que tendrá prioridad trabajadores del sector de la salud, mujeres embarazadas, niños sanos y las fuerzas militares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad