Marta Lucía Ramírez se inscribió formalmente al Partido Conservador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am

Marta Lucía Ramírez se inscribió formalmente al Partido Conservador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-22 21:12:49

Marta Lucía Ramírez se inscribió formalmente al Partido Conservador

Aunque la consulta interna está lejos de realizarse de prosperar el referendo de la reelección, la inscripción de precandidatos conservadores a esa votación se sigue moviendo a tres días de su cierre definitivo.
Marta Lucía Ramírez se inscribió formalmente al Partido Conservador

Hoy al mediodía, la precandidata independiente y ex ministra Marta Lucía Ramírez, se inscribió formalmente como la quinta aspirante, y ese partido quedó a la espera de la llegada de la ex embajadora Noemí Sanín, quien volvería al “redil” este jueves en un acto político que se hará en la sede del partido en Teusaquillo.

En el caso de la ex ministra Ramírez, aseguró que “el Partido Conservador será mi casa de ahora en adelante. Mi ingreso al Partido no es pasajero y soy consciente de la responsabilidad que asumo hacia el futuro. Quiero liderar dentro de la colectividad un proceso de renovación que pretendo profundizar desde la Presidencia de la República, convocando a las mujeres y jóvenes del Partido y de Colombia que me han acompañado y habrán de acompañarme en esta exigente empresa”.

Señaló además que “la democracia colombiana vive una de las etapas más críticas de su historia como nación y que dentro de una realidad política cruda no es posible hoy dar la lucha por una opción viable de poder desde las buenas intenciones de una candidatura independiente”.

También aseguró que entrar al conservatismo lo hace por tener una coincidencia ideológica con los principios que defiende la colectividad, como también por la renovación profunda que requiere ese partido.

Caso Sanín

Por el lado de la ex embajadora Noemí Sanín, voceros suyos en el Congreso de la República ratificaron que su nueva matrícula en las huestes azules será el jueves, un día antes del plazo máximo que se acordó hace una semana para que llegaran nuevos candidatos que aspiren a ser candidatos por el partido, pero en una consulta que se hará el 14 de marzo de 2010.

El senador Jorge Hernando Pedraza, quien es uno de los congresistas que ha venido impulsando su nombre, aseguró que tomó la decisión bajo el convencimiento que es la mejor opción política que tiene en el momento.

Tanto Ramírez como Sanín han expresado que respetan y apoyan al presidente Uribe en sus actuales políticas, pero que no lo acompañarán en su segunda reelección. Sin embargo este será uno de los principales temas que deberán enfrentar en el conservatismo, porque este último ha determinado seguir apoyando el referendo de la reelección.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad