Docentes, unidos en la lucha contra el turismo sexual infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Docentes, unidos en la lucha contra el turismo sexual infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Docentes, unidos en la lucha contra el turismo sexual infantil

Docentes, unidos en la lucha contra el turismo sexual infantil

Mediante charlas informativas se busca educar y sensibilizar a padres de familia, docentes y alumnos como parte activa y de vital importancia en este proceso de rescate del respeto y la dignidad de los menores de edad.

“Para esto se hace necesario establecer un triangulo educativo familia –colegio- Policía con el fin de fortalecer  los valores y acabar con toda forma de explotación y abuso de nuestros hijos, evitando de esta manera que personas irresponsables lleguen a traficar y negociar con la dignidad, el cuerpo y los sueños de los pequeños”, manifestó Freddy Velasco, patrullero de la Policía de Turismo.

Agregó  que  “cabe anotar que la Ley de Infancia y Adolescencia establece la corresponsabilidad de la familia, sociedad y  el Estado en la protección integral de niños y adolecentes. Además hacer un frente común a este flagelo que vulnera los derechos de los infantes ante  la mirada indiferente de nuestra sociedad”.

De acuerdo a las acciones que viene adelantando la institución, hoy, a las 8:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde, comenzarán las charlas dirigidas a los maestros  de los colegios del municipio.

Cerca de 1.200 educadores fueron convocados a la Casa de la Cultura Piedra del Sol para participar de esta actividad, que se extenderá hasta el 22 de agosto.

“Debemos volver a educar para la vida y no solo para el conocimiento, porque  de manera preocupante vemos como el padre de familia es indiferente a la educación de su hijo y nuestros maestros  cada día son mas catedráticos”, indicó Velasco. Añadió que “los problemas de drogadicción están tocando las puertas de las instituciones, por esa razón debemos crear un frente común para prevenirlos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad