Juez condenará a hombre que abusó de su hijastra | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:41 am

Juez condenará a hombre que abusó de su hijastra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 05:00:00

Juez condenará a hombre que abusó de su hijastra

Por aceptar que abusó sexualmente de su hijastra de 12 años y haber sido declarado penalmente responsable por la justicia, Jorge Albeiro Ramírez González recibirá sentencia condenatoria el próximo 5 octubre.
Juez condenará a hombre que abusó de su hijastra

Según se conoció en audiencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, fue quien denunció a este hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De hecho, producto de la violación ocurrida en el 2008 contra la menor, se concibió un hijo.

La última citación que cumplió Ramírez González ante los estrados judiciales de Barrancabermeja, fue en la segunda audiencia de trámite de incidente de reparación integral, a la que por cuarta vez consecutiva, no se hicieron presentes la víctima ni su madre.

Ante la imposibilidad de llegar a una decisión que ponga fin a la etapa de reparación integral dentro del proceso penal, el juez citó una vez más a las partes para que el mismo día en que será leído el fallo, sea evacuada por última vez, dicha diligencia.

Ese día, y según lo solicitó la representante de las víctimas, se conocerá un informe de perito forense con valoración psicológica, que cita los daños morales causados a la víctima y determina a cuánto ascienden los mismos.

Según se argumentó, las víctimas renuncian a toda pretensión económica, pero exigen una reparación simbólica.

Mientras el juez tomaba esta decisión y el acusado argumentaba total insolvencia económica, la defensa advertía violación al debido proceso, por cuanto “el Sistema Penal establece etapas procesales propias de cada juicio, y en este caso acordar una nueva fecha es postergar injustificadamente la diligencia”, citó el abogado.

La cita que le pondrá fin a la presente actuación quedó programada para las 3:30 p.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad