Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
23ºC
Actualizado 05:21 pm

¿Quién debe cortar la palmera del ‘Progreso’? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 05:00:00

¿Quién debe cortar la palmera del ‘Progreso’?

Emilce Carpio Garzón no titubeó cuando se le preguntó por la palmera que amenaza la integridad de su familia y vecinos en el barrio Progreso: “Si tengo que ir a la Personería para que la hagan cortar, pues voy hasta allá”.
¿Quién debe cortar la palmera del ‘Progreso’?

La mujer afirma que lleva más de un año buscando eliminar la palmera que amenaza con generar un grave accidente en la diagonal 57 con transversal 43b, en los límites entre los barrio Progreso y Granjas. No obstante, a la fecha su gestión no ha dado frutos.

La planta, que ya estaba cuando Carpio Garzón se trasladó a la vivienda hace dos años, presenta un problema de inestabilidad, dado que sus raíces no están cimentadas.

Pese a que la palmera representa un riesgo general, la ESSA, la CAS y la Secretaría del Medio Ambiente se niegan a cortarla.

“La palmera está en un predio privado, por eso no la podemos intervenir, porque la ley nos impide hacer inversiones en terrenos que no son del Municipio”, explicó el Secretario del Medio Ambiente, Isaac López Cortés.

Sin embargo, el funcionario dijo que su dependencia recomendó a la propietaria de la palma a una serie de expertos en la materia, quienes podrían hacer el trabajo de cortar la planta de manera idónea.

El problema, dice la dueña, es que nadie quiere medírsele a cortarla, ya que en su caída se traería consigo las redes de baja tensión. “Necesitamos cortar la palmera. Es por el bien de mi familia y el de toda la cuadra”, concretó.

línea de tiempo

22 de julio de 2008
La propietaria de la vivienda envía una solicitud de ayuda a la Electrificadora de Santander, en virtud del riesgo que corren las cuerdas de la luz. La ESSA se niega por no tener competencia.
19 de agosto de 2008
La propietaria de la vivienda envía la solicitud de permiso a la Corporación Autónoma de Santander, CAS, para cortar la palmera.
27 de agosto de 2008
La Corporación Autónoma de Santander autoriza el corte de la palmera, pero se niega a hacerlo ella misma por estar en predio privado.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad