Capacitan a 400 jurados para la consulta popular | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Nov 19 2017
21ºC
Actualizado 11:06 am

Capacitan a 400 jurados para la consulta popular | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 05:00:00

Capacitan a 400 jurados para la consulta popular

Desde ayer la Registraduría Nacional del Estado Civil, seccional Piedecuesta inició el proceso de capacitación de los 400 jurados de votación elegidos en el Municipio para las consultas internas del próximo 27 de septiembre, a fin de  estar bien preparados para los comicios.
Capacitan a 400 jurados para la consulta popular

Las jornadas de inducci√≥n se llevan a cabo en el auditorio del Centro Cultural a partir de las 8:00 de la ma√Īana.

Seg√ļn se pudo establecer, a los grupos delegados integrados por empleados de empresas p√ļblicas y privadas, recibieron las instrucciones respectivas sobre su verdadera funci√≥n a cumplir en la jornada ya sean jurados fijos o remanentes.

Fredy Palacio, asesor en el proceso de capacitación de la Registraduría Municipal, reveló que el proceso busca fortalecer los pasos básicos a seguir como las actividades a realizar en instalación de las respectivas mesas, el desarrollo de la votación y el escrutinio por mesa.

Asimismo, el funcionario precisó que los jurados deberán asistir en el horario que les fue programado e informado en su notificación, al tiempo que quienes no hayan recibido su notificación por escrito, deben verificar si fueron designados como jurados de votación, en la misma  sede de la Registraduría, o a través del sitio web www.registraduria.gov.co.

LISTA
Para tener en cuenta:

1 Las personas notificadas como jurados y que sin justa causa no asistan a la jornada electoral o abandonen su puesto ser√°n destituidas del cargo que desempe√Īan si son servidores p√ļblicos.

2 Si no son servidores p√ļblicos, recibir√°n una multa equivalente hasta 10 salarios m√≠nimos vigentes, a favor del Fondo Rotatorio de la Registradur√≠a Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad