Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 07:05 am

Residentes de Bellavista piden más atención para su barrio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 05:00:00

Residentes de Bellavista piden más atención para su barrio

Una vía de acceso en muy mal estado, con huecos y grietas que se pueden encontrar en cada cuadra es el principal  problema que los residentes del sector de Bellavista esperan sea resuelto de manera urgente  por parte de la Administración Municipal.
Residentes de Bellavista piden más atención para su barrio

Sin embargo, ni las continuas cartas solicitando las obras ni reuniones en la Alcaldía han logrado por lo menos calmar este ‘dolor de cabeza’.

De acuerdo con los habitantes del barrio, ya han pasado casi seis años pidiendo arreglos para las calles, pero en vez de recibir al menos una mano de pavimento, lo que empezó como un pequeño hueco ahora se ha convertido en hundimientos y tramos de carretera destapada.

Si bien los buses y vehículos pesados que transitan por esta zona son los que contribuyen en buena parte con el deterioro de la malla vial, los dignatarios comunales señalan que el principal inconveniente es la falta de voluntad política.

Según Luis Ramiro Villamizar, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, “nuestras peticiones nunca son tenidas en cuenta aunque se trata de una vía importante pues comunica con varios barrios como Las Palmas y Mirador de Carrizal. La promesa es que el próximo año empezarán los trabajos, pero nos tienen de siguiente en siguiente y nada que le meten mano a estas calles”.

La petición de la comunidad de Bellavista se central en el tramo entre la estación de buses y la parte alta de la escuela, donde la misma ciudadanía ha tenido que recaudar fondos para cubrir algunas partes con cemento y hasta escombros.

Otra petición

De la misma manera, la JAC de Bellavista manifestó que entre otras necesidades del barrio se encuentra la construcción de un sendero peatonal o una escalera que los comunique con la vía central de Girón. Y es que a diario, los habitantes del sector buscan la manera de acortar camino y optan por ‘trepar’ entre filosas piedras, ante el riesgo de sufrir un accidente.

Un inclinado terreno que separa a Bellavista con la carretera principal se ha convertido en uno de los más transitados a pesar de que las personas muchas veces deben hacer maromas. “Esperamos que se estudie esta posibilidad y que al menos en esto nos colabore la Alcaldía sin dar tantos alargues”, Expresó Luis Ramiro Villamizar.    

lista
Obras que se están ejecutando

1 Construcción de la iglesia: Estos trabajos  se están realizando a través de un Comité Pro-templo, quienes a través de diversas actividades han recaudado fondos para poner en pie la iglesia de este sector.

2 Comedor Infantil: Aunque ya está la infraestructura de lo que se convertirá en el comedor para cerca de 150 niños entre los 3 y 12 años, aún falta la dotación. La obra tiene un valor de $158 millones y es realizada por el Club Kiwanis y la Fundación Mundial de la Mujer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad