Estafan con mensajes a celulares | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Estafan con mensajes a celulares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 05:00:00

Estafan con mensajes a celulares

La ingenuidad y excesiva confianza de algunas personas, fue la puerta de entrada para que nuevamente los delincuentes hicieran de las suyas en San Gil.
Estafan con mensajes a celulares

Si bien la modalidad no es nueva, ayer en la mañana un humilde latonero recibió un mensaje de texto a su celular, en donde se le informaba ser el feliz ganador de una Toyota Prado.

“Me comuniqué con el número 3208441861… allá me dijeron que felicitaciones, pero que necesitaba realizar inicialmente recargas de $100 mil a seis números celular diferentes”, cuenta la víctima.

El incauto se acercó entonces a un punto de telefonía móvil ubicado en la esquina de la carrera 10 con calle 13 de San Gil, en donde pese a no tener sino $40.000 en su bolsillo, procedió a hacer la primera recarga.

No obstante, el propietario del establecimiento se percató que el sujeto en realidad había sido víctima de un engaño, ante lo cual dieron aviso a las autoridades.

“A mí me dijeron que después tenía que pagar $1 millón 200 mil por concepto del seguro del carro a través de recargas de tarjetas prepago y que el carro me lo entregarían en los próximos días cuando llegara a San Gil la caravana Comcel”.

Lo cierto del asunto es que por ambición el hombre alcanzó a invertir $160 mil en recargas, dinero que por supuesto jamás recuperará.

Las autoridades repitieron la llamada al número celular del delincuente, en el cual tras seguirle la cuerda durante varios minutos y grabar la conversación en la cual una voz masculina repetía uno a uno los números de supuestos PBX que debían recargarse, se advirtió del inició de un operativo para dejarlos al descubierto.

Minutos después esta redacción llamó al mismo celular, en donde la misma voz masculina advirtió que se estaba llamando a un Sai y que ahí no entregaban ningún carro.

Las autoridades nuevamente hacen un llamado a las personas para que ante cualquier mensaje a sus celulares, verifiquen directamente a través de los operadores autorizados o den aviso de inmediato a la Policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad