Cooperativa manejará los servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm

Cooperativa manejará los servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 05:00:00

Cooperativa manejará los servicios públicos

La Cooperativa Servilan será de ahora en adelanta la encargada de  manejar los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo del municipio de Lándazuri, y para ello suscribió un convenio con la administración local.
Cooperativa manejará los servicios públicos

Servilan, es una empresa de tipo comunitario creado por entes locales y la administración municipal, según explicó Walter Mendoza Pérez, Gerente de la empresa. Agregó que “los que tienen participación es una junta conformada por la misma comunidad a la que pertenece Ecocacao, Asocaban y las juntas de acción comunal, entre otras”.

La conformación de esta cooperativa hace parte de un proceso que se viene desarrollando de la mano con Adams, el Ministerio del Medio Ambiente y la Superintendencia de servicios públicos.

La oficina de Servilan está ubicada diagonal a la alcaldía municipal y se adelanta el proceso de  adecuación y atenderá a partir de la próxima semana.
Entre tanto sus integrantes se encuentran revisando el sistema de acueducto que en este momento es por gravedad desde el Picudo  y por bombeo de Los Fríos y El Estanquito.

“La idea es que la empresa sea autosostenible y viable, pero lo logramos con el concurso de la comunidad. Porque aquí se  tiene un recaudo bajo por estos conceptos de servicios públicos y eso lo queremos cambiar”, señaló Mendoza Pérez.

“Estamos revisando el tema tarifario y arrancamos con 728  suscriptores que tenia la Unidad de servicios públicos, pero hemos detectado que hay por lo menos 80 usuarios que están conectados a la red, pero no pagan el servicio y otros tienen doble conexión, una legal y otra pirata y no hay clasificación de usuarios y eso lo estamos trabajando, sin embargo, empezamos el primer cobro a finales de septiembre”, manifestó Mendoza Pérez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad