Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:18 pm

Madres comunitarias ahora son las promotoras de seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Madres comunitarias ahora son las promotoras de seguridad

Un grupo de veinticuatro madres comunitarias del Palenque, San Antonio del Carrizal y Chimitá, obtuvieron su certificado de participación en la Cuarta Promoción de las Escuelas de Seguridad Ciudadana, programa implementado por la Policía Nacional en Girón.
Madres comunitarias ahora son las promotoras de seguridad

Según la intendente jefe Luz Myriam Ortiz Becerra, coordinadora de la Policía Comunitaria, “este grupo de mujeres aceptó esta opción que les brindó nuestra institución para promover espacios de seguridad en cada uno de los sectores donde habitan. Por lo tanto, luego de varias jornadas de capacitación, obtuvieron su certificado de participación que las acredita como promotoras de seguridad ciudadana”.

Las veinticuatro madres comunitarias recibieron 36 horas de instrucción en temas como prevención de la violencia intrafamiliar, modus operandi delincuencial, prevención de la drogadicción, Derecho de Familia, Código Nacional de Policía, organización policial, prevención y atención de desastres, liderazgo comunitario, primeros auxilios, medidas preventivas antisecuestro y de seguridad, Código Penal, Sistema Penal Acusatorio y deberes y derechos.

“Es muy satisfactorio para nosotros saber que cada día obtenemos más apoyo de la ciudadanía respecto a este tipo de programas. Esperamos que la comunidad continúe solicitándonos esta clase de capacitaciones que nos permiten mejorar la seguridad en el Municipio y mantener una excelente convivencia ciudadana en los diferentes barrios”, manifestó Fabio Echeverri, de la Policía Comunitaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad