“Hay que ponerle tope a los sobrecostos financieros”: Cotelco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

“Hay que ponerle tope a los sobrecostos financieros”: Cotelco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 02:14:58

“Hay que ponerle tope a los sobrecostos financieros”: Cotelco

“Hay que ponerle tope a los sobrecostos financieros”: Cotelco

Entre las causas más importantes, el gremio de empresarios santandereanos señala los altos costos financieros que deben asumir para ofrecer pagos con tarjeta y adquirir créditos a largo plazo que redunden en inversiones de infraestructura y servicios.

“Nos vemos sometidos a una esclavitud financiera. El Gobierno afirma que las tasas son bajas, pero los bancos no dan créditos de fomento con las condiciones que nos permitan generar estabilidad. Tenemos tasas de intermediación supremamente altas. Hay que ponerle tope a eso”, señaló Benjamín Flórez Flórez, presidente en Santander de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco.

Según el representante del gremio de empresarios, el beneficio otorgado en líneas de crédito con beneficio de redescuento no está llegando en las condiciones que favorezcan el mercado. “Vemos que casi hay un 12% de tasa de intermediación financiera, más DTF más dos puntos”, añadió Flórez Flórez.

El presidente se unió al llamado de los comerciantes de la región, denunciando ante el Gobierno Nacional la dificultad de acceso para los pequeños empresarios y el exagerado cobro de comisiones por el uso de tarjetas de crédito, que le está quitando el empuje al sector.

Por otra parte, el gremio reclamó al gobierno municipal para que el sector en el departamento se reconozca como industria, de acuerdo a la Ley 300 de 1996, con lo que se ajustarían los pagos del impuesto de industria y comercio, acorde a la su actividad.

Santander mejora calificación

El Departamento ya dejó de significar para los ejecutivos y turistas japoneses una zona riesgo.

Santander, junto a otros seis departamentos del país, es clasificado en el mapa de seguridad dentro del nivel 1, lo que significa que es un destino en general seguro.

Estos departamenos se suman a Bogotá, San Andrés, Leticia, Medellín, Manizales y Armenia, ciudades que ya figuraban en esta escala.

El balance que arroja el documento indica que de 17 departamentos que se reseñaban con alertas máximas, la cifra se redujo a 6 este año, lo que significa que para el país nipón, un 82% del territorio colombiano es seguro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad