Crisis afectar√° crecimiento econ√≥mico durante siete a√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 05:00:00

Crisis afectar√° crecimiento econ√≥mico durante siete a√Īos

El Fondo Monetario Internacional, FMI, anunci√≥ que la crisis financiera global afectar√° el crecimiento econ√≥mico durante al menos siete a√Īos y sugiri√≥ que la implementaci√≥n de reformas estructurales puede ayudar a reducir el da√Īo.
Crisis afectar√° crecimiento econ√≥mico durante siete a√Īos

¬ďLas p√©rdidas en el crecimiento a mediano plazo son significativas luego de una crisis. Siete a√Īos despu√©s de la misma, el crecimiento declin√≥ cerca de un 10% en promedio¬Ē, afirma el Fondo, destacando que existen variaciones sustanciales entre los pa√≠ses analizados.

Economistas de la institución llegaron a tales conclusiones en un capítulo de informe Panorama Económico Mundial, WEO,  divulgado como avance de la reunión anual del Fondo en Estambul, Turquía, a principios de octubre.

¬ďComo es usual, las crisis bancarias tienen un impacto en el nivel de crecimiento pese a que el mismo eventualmente se recupera. Menor empleo, inversi√≥n y productividad contribuyen a p√©rdidas sostenidas¬Ē, dijo el FMI. Los expertos del Fondo observaron 88 crisis bancarias en las √ļltimas cuatro d√©cadas en diversos pa√≠ses.

¬ďEl Producto per c√°pita no se recupera a su nivel anterior a la crisis porque el capital por trabajador, la tasa de desempleo y la productividad no mejoran hasta siete a√Īos despu√©s¬Ē, agregan.

La FED

La Reserva Federal (Fed) estadounidense anunció el inicio en Washington de la reunión de dos días de su Comité de política monetaria, para definir la continuación de sus medidas para enfrentar la crisis económica.

El interés de la reunión está en lo que pueda decir la Fed sobre la coyuntura económica y eventualmente sobre la manera en que pretende poner fin a su vasto plan de apoyo monetario implementado contra la crisis.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, estim√≥ que la recesi√≥n estadounidense se hab√≠a terminado pero advirti√≥ que la econom√≠a se mantendr√≠a ¬ďmuy d√©bil durante un buen tiempo¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad