Complemento alimentario evitaría la deserción escolar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Complemento alimentario evitaría la deserción escolar

El convenio de asociación para desarrollar el proyecto de interés público celebrado entre el municipio de Barranca, Merquemos Juntos, Colanta y las Empresas Asociativas de la región, arroja hasta hoy el balance de dos millones 470 mil complementos alimentarios entregados a 120 escuelas y colegios públicos de la ciudad.
Complemento alimentario evitaría la deserción escolar

“Estamos concientes de que el problema de desnutrición de Barranca no lo vamos a solucionar con el complemento alimentario, por esta razón queremos que el proyecto se radique bajo el nombre de refrigerio escolar, para desestigmatizar la idea de que con ello vamos a solucionar la situación”, afirmó Jhon Manuel Delgado Nivia, y añadió que “dentro de los estudios que se han hecho, hemos ratificado que, aunque no sea su objetivo, el complemento es un incentivo para que los niños asistan a clase”.

El valor del contrato que garantizará los alimentos hasta finales de este año fue firmado por un monto de $2.882 millones, de los cuales el municipio aporta el 92%.

VALOR NUTRICIONAL

El producto lácteo y el pan que llegan diariamente a 26 mil niños entre 5 y 13 años y que será distribuido durante 95 días, aportan entre el 20% y 22% del valor calórico que los jóvenes requieren para su desarrollo, es decir, que diariamente tienen una ingesta asegurada de 370 a 411 kilocalorías.

Toda una cadena productiva

La empresa de leche Colanta suministra al mejor precio de competencia en el mercado, 130 mil bebidas lácteas diariamente. Por su parte,  la asociación ‘Merquemos Juntos’ elabora diariamente 26 mil panificados, con los que se crearon 102 puestos de trabajo directos. Las empresas asociativas del convenio suministran la materia prima para la elaboración del panificado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad