El acta de la sesión que aprobó el referendo estaría en el limbo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

El acta de la sesión que aprobó el referendo estaría en el limbo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 05:00:00

El acta de la sesión que aprobó el referendo estaría en el limbo

La plenaria de la Cámara de Representantes se enfrascó ayer en la tarde en una polémica por la aprobación del acta de la sesión del 17 de diciembre de 2008, día en el que se aprobó en sesiones extraordinarias el referendo de la reelección.
El acta de la sesión que aprobó el referendo estaría en el limbo

Tras el anuncio del Presidente de cuerpo legislativo, √Čdgar G√≥mez Rom√°n, de abrir la votaci√≥n de la misma, los partidos Liberal y Polo Democr√°tico anunciaron que se retiraban del recinto porque ese d√≠a las dos colectividades se opusieron a esa votaci√≥n.

La representante Liberal Liliana Rendón aseguró que no podían dar constancia de lo sucedido durante la sesión.

De inmediato el representante del Partido de ¬ĎLa U¬í, Jaime Restrepo Cuartas, acus√≥ a los dos partidos de irresponsables y de ir contra el reglamento interno; les se√Īal√≥ que s√≥lo pretend√≠an romper el qu√≥rum e impedir que se continuara el trabajo legislativo.

Los representantes del Polo Franklin Legro y Germán Navas, le indicaron a la coalición de Gobierno que así como votaron esa noche el proyecto, deberían de garantizar que los 86 votos estuvieran presentes para aprobar el acta del referendo.

Los representantes presentes en la sesión sumaban 86, y al retirarse estos dos partidos el quórum se disminuyó a la mitad, por lo cual el presidente Gómez levantó y citó para la próxima semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad