Gobierno descarta racionamiento de energía en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Gobierno descarta racionamiento de energía en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 13:53:14

Gobierno descarta racionamiento de energía en el país

El ministro de Minas y Energ√≠a, Hern√°n Mart√≠nez, garantiz√≥ hoy que en Colombia no habr√° racionamiento de energ√≠a debido al fen√≥meno del ni√Īo.
Gobierno descarta racionamiento de energía en el país

Afirm√≥ que ¬ďno hay ninguna posibilidad¬Ē y que por el contrario el pa√≠s est√° preparado para enfrentar los dr√°sticos cambios clim√°ticos.

¬ďNo. Nosotros no tenemos ninguna posibilidad de racionamiento el√©ctrico. En cuanto al gas vehicular quiero recordar que es una alternativa al uso de la gasolina", dijo Mart√≠nez en di√°logo con Caracol Radio.

Incluso dijo que los embalses est√°n en un 70 por ciento de su capacidad, para enfrentar las olas de calor. "Estamos entrando bien cargados de agua y con buena capacidad de generaci√≥n t√©rmica¬Ē.

En cuanto al cierre del suministro de gas vehicular en Bogotá, el Jefe de la Cartera aseguró que en cuatro días se normalizará el servicio.

Explicó que la suspensión se debió al mantenimiento en las plantas productoras de La Guajira y Cusiana, el cual se hizo simultáneamente.

GOBIERNO DESCARTA RACIONAMIENTO DE ENERG√ćA EN COLOMBIA Bogot√°, 23-sep-2009 (Colprensa).- El ministro de Minas y Energ√≠a, Hern√°n Mart√≠nez, garantiz√≥ este mi√©rcoles que en Colombia no habr√° racionamiento de energ√≠a debido al fen√≥meno del ni√Īo. Afirm√≥ que ¬ďno hay ninguna posibilidad¬Ē y que por el contrario el pa√≠s est√° preparado para enfrentar los dr√°sticos cambios clim√°ticos. ¬ďNo. Nosotros no tenemos ninguna posibilidad de racionamiento el√©ctrico. En cuanto al gas vehicular quiero recordar que es una alternativa al uso de la gasolina", dijo Mart√≠nez en di√°logo con Caracol Radio. Incluso dijo que los embalses est√°n en un 70 por ciento de su capacidad, para enfrentar las olas de calor. "Estamos entrando bien cargados de agua y con buena capacidad de generaci√≥n t√©rmica¬Ē. En cuanto al cierre del suministro de gas vehicular en Bogot√°, el Jefe de la Cartera asegur√≥ que en cuatro d√≠as se normalizar√° el servicio. Explic√≥ que la suspensi√≥n se debi√≥ al mantenimiento en las plantas productoras de La Guajira y Cusiana, el cual se hizo simult√°neamente.
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad