Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:09 pm

Municipio demandará al contratista de los semáforos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Municipio demandará al contratista de los semáforos

Lorena Gómez Gómez, secretaria de Infraestructura, informó que el Municipio demandará a la firma contratista Macglarent, por incumplimiento a lo pactado en el objeto contractual.
Municipio demandará al contratista de los semáforos

La decisión se tomó luego de que la Secretaría, apoyada por terceros, inspeccionara técnicamente las 22 intersecciones semaforizadas a cargo de la firma, que también se hizo presente. “Ayer recibimos el informe técnico de la Secretaría de Tránsito de Bucaramanga y de Ecopetrol y concuerda con lo que ya sabíamos, que el sistema implementado por Macglarent no cumple con lo pactado, es decir, no se hizo ninguna modernización”.

Así las cosas, por la instalación de un sistema hechizo, Macglarent recibió del Gobierno de Edgard Cote Gravino un pago de $600 millones, que actualmente se ven representados en el caos que vive la ciudad cada vez que llueve o que estos aparatos dejan de funcionar sin razón aparente.

Así permanecerán

Lo más crítico de la situación, es que los barranqueños deberán permanecer un tiempo indefinido sin un sistema de semaforización de calidad, debido a que, según anunció Gómez Gómez, ni el Municipio ni la Inspección de Tránsito y Transporte pueden modificar el sistema: “El proceso ya está en manos de los abogados y, hasta que ellos no procedan jurídicamente, no podemos intervenir los semáforos”.  

Según la funcionaria, la firma Macglarent deberá responder por el daño, haciendo efectiva la póliza de garantía. Una vez esto suceda, se contratará una nueva empresa para realizar los trabajos de modernización que salieron hechizos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad