Uribe hablará ante la ONU de los avances en materia de seguridad de su gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am

Uribe hablará ante la ONU de los avances en materia de seguridad de su gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 18:24:17

Uribe hablará ante la ONU de los avances en materia de seguridad de su gobierno

El presidente Álvaro Uribe Vélez durante su intervención hoy en la tarde frente a la Asamblea número 64 de las Naciones Unidas, estará enfocado en tres pilares: la seguridad con valores democráticos, la promoción de la inversión y el emprendimiento con responsabilidad social y la cohesión social con libertades.
Uribe hablará ante la ONU de los avances en materia de seguridad de su gobierno

Uribe mostrará los avances del Gobierno en seguridad, pero también destacará los desafíos que quedan aún por cumplir. Hará énfasis en cómo se recuperaron las fuerzas institucionales para combatir a los delincuentes y a “los terroristas”. Destacará la lucha contra las drogas y recordará el ataque a la Corte Suprema de Justicia en 1985.

Así mismo, tendrá en cuenta el programa de reparación a víctimas de la violencia y el esfuerzo que viene realizando el Estado para la reconciliación.

Mencionará la descentralización de la política y como ésta se puede ejercer de una manera más libre en cuanto a la expresión de todas las gamas del pensamiento.

El mandatario expondrá la forma como se ha mejorado en materia de derechos humanos, destacando y defendiendo la labor de la Fuerza Pública. Dejará en claro también de que manera el país se ha sometido voluntariamente al escrutinio por parte de Naciones Unidas en esta materia.

Defenderá la democracia por encima de la división que existe en la nación entre izquierda y derecha.

Compartirá la experiencia sobre los desplazados y cómo se está atendiendo a esta vulnerable población. Hará públicas las cifras de desmovilizados, el número de hechos denunciados gracias a la ley de Justicia y Paz.

Demandará nuevamente acciones conjuntas de los estados vecinos para la lucha contra el terrorismo y mencionará los países con los que ha establecido una mayor cooperación e instará a los demás a hacer lo mismo. Igualmente agradecerá la ayuda de Estados Unidos en las labores contra el narco terrorismo.

Se referirá con preocupación a la carrera armamentista en la región manifestando que algunos la sustentan en la necesidad de modernizar sus equipos militares y otros confiesan su ánimo de guerra internacional.

Por último, tocará el tema del cambio climático con la introducción de incentivos para producir energías limpias y alternativas como la solar, teniendo en cuenta que el potencial de Colombia es grande pero su desarrollo aún se queda corto.

Uribe Vélez terminará su intervención en la Asamblea reafirmando su compromiso para eliminar la pobreza, construir equidad y garantizando todas las posibilidades a las nuevas generaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad