Uribe hablar√° ante la ONU de los avances en materia de seguridad de su gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 18:24:17

Uribe hablar√° ante la ONU de los avances en materia de seguridad de su gobierno

El presidente √Ālvaro Uribe V√©lez durante su intervenci√≥n hoy en la tarde frente a la Asamblea n√ļmero 64 de las Naciones Unidas, estar√° enfocado en tres pilares: la seguridad con valores democr√°ticos, la promoci√≥n de la inversi√≥n y el emprendimiento con responsabilidad social y la cohesi√≥n social con libertades.
Uribe hablar√° ante la ONU de los avances en materia de seguridad de su gobierno

Uribe mostrar√° los avances del Gobierno en seguridad, pero tambi√©n destacar√° los desaf√≠os que quedan a√ļn por cumplir. Har√° √©nfasis en c√≥mo se recuperaron las fuerzas institucionales para combatir a los delincuentes y a ¬ďlos terroristas¬Ē. Destacar√° la lucha contra las drogas y recordar√° el ataque a la Corte Suprema de Justicia en 1985.

Así mismo, tendrá en cuenta el programa de reparación a víctimas de la violencia y el esfuerzo que viene realizando el Estado para la reconciliación.

Mencionará la descentralización de la política y como ésta se puede ejercer de una manera más libre en cuanto a la expresión de todas las gamas del pensamiento.

El mandatario expondr√° la forma como se ha mejorado en materia de derechos humanos, destacando y defendiendo la labor de la Fuerza P√ļblica. Dejar√° en claro tambi√©n de que manera el pa√≠s se ha sometido voluntariamente al escrutinio por parte de Naciones Unidas en esta materia.

Defenderá la democracia por encima de la división que existe en la nación entre izquierda y derecha.

Compartir√° la experiencia sobre los desplazados y c√≥mo se est√° atendiendo a esta vulnerable poblaci√≥n. Har√° p√ļblicas las cifras de desmovilizados, el n√ļmero de hechos denunciados gracias a la ley de Justicia y Paz.

Demandará nuevamente acciones conjuntas de los estados vecinos para la lucha contra el terrorismo y mencionará los países con los que ha establecido una mayor cooperación e instará a los demás a hacer lo mismo. Igualmente agradecerá la ayuda de Estados Unidos en las labores contra el narco terrorismo.

Se referirá con preocupación a la carrera armamentista en la región manifestando que algunos la sustentan en la necesidad de modernizar sus equipos militares y otros confiesan su ánimo de guerra internacional.

Por √ļltimo, tocar√° el tema del cambio clim√°tico con la introducci√≥n de incentivos para producir energ√≠as limpias y alternativas como la solar, teniendo en cuenta que el potencial de Colombia es grande pero su desarrollo a√ļn se queda corto.

Uribe Vélez terminará su intervención en la Asamblea reafirmando su compromiso para eliminar la pobreza, construir equidad y garantizando todas las posibilidades a las nuevas generaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad