La resistencia feminista de Honduras no descarta una guerra civil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

La resistencia feminista de Honduras no descarta una guerra civil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 19:08:07

La resistencia feminista de Honduras no descarta una guerra civil

La representante del Movimiento Feministas de la Resistencia de Honduras, Indyra Mendoza, que agrupa a unas 5.000 personas, afirmó hoy que la situación en este país es "alarmante" y que no descartan que haya una guerra civil.
La resistencia feminista de Honduras no descarta una guerra civil

"En Honduras están persiguiendo a las personas de la resistencia pacífica, no queremos guerra civil, la gente puede estarlo pensando por la situación que se está viviendo actualmente, pero no es lo que se quiere, pero no se puede descartar, con el Gobierno golpista nada es legal", declaró Mendoza a Efe en Managua.

Las fuerzas militares y policiales están haciendo "constantes disparos al aire. Tenemos a compañeros que están desaparecidos, la violencia ha sido sumamente alta en estos tres últimos días", aseguró la representante de la resistencia feminista.

Hasta ayer se reportaron 120 personas de la resistencia detenidas y trasladadas al estadio Chochi Sosa, de las cuales 40 son mujeres, que fueron golpeadas, afirmó la activista.

Mendoza, que se encuentra en Nicaragua para denunciar las "violaciones que se están cometiendo", expresó también que teme por la vida del presidente depuesto, Manuel Zelaya.

La dirigente del movimiento feminista demandó a su vez a la Organización de Estados Americanos (OEA) "ser más enérgica".

"Es importante que la comunidad internacional nos siga apoyando", si no, el régimen de Roberto Micheletti, que sustituyó a Zelaya en la Presidencia, "estaría más fortalecido en estos tiempos de preguerra. La OEA debe ser más enérgica, tomar más medidas", añadió.

La representante feminista acusó también a los militares hondureños de xenofobia con los nicaragüenses.

"La xenofobia contra los nicaragüenses de parte de los militares hondureños es grande, siempre dicen que están involucrados en manifestaciones y esto no es verdad, siempre se habla que en las manifestaciones se mezclan venezolanos y nicaragüenses para aglutinar personas", expresó Mendoza.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio pasado y sustituido ese mismo día por Micheletti, cuyo Gobierno no es reconocido por la comunidad internacional.

El presidente depuesto se encuentra desde el lunes alojado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, tras regresar inesperadamente al país.

Las fuerzas de seguridad desalojaron ayer a los simpatizantes de Zelaya que se manifestaban frente a la embajada, después de lo cual se produjeron disturbios y enfrentamientos entre ambos bandos en algunos barrios de Tegucigalpa, y hoy la policía informó de la muerte de una persona que había resultado herida en esos incidentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad