El domingo se celebrará el Día Mundial del Corazón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 20:10:32

El domingo se celebrará el Día Mundial del Corazón

Una jornada de Salud y Deporte se realizará este domingo en la Recreovía de la carrera 27 de Bucaramanga, con el fin de celebrar el Día Mundial del Corazón.
El domingo se celebrará el Día Mundial del Corazón

Este a√Īo la Fundaci√≥n Cardiovascular de Colombia con el apoyo del Inderb√ļ, celebrar√°n este d√≠a con clases de aer√≥bicos enfocados al √°rea cardiovascular, adem√°s contar√°n con tres puntos de atenci√≥n que estar√°n realizando valoraciones gratuitas sobre los riesgos cardiovasculares y recomendaciones b√°sicas para el cuidado de la salud y de las enfermedades del coraz√≥n.

Este a√Īo el lema propuesto es ¬ďTrabajar con coraz√≥n¬Ē y hace referencia a procurar un lugar de trabajo saludable, ya que la mayor√≠a de de las personas pasan m√°s de la mitad del d√≠a en su lugar de trabajo.

Con este evento la Fundaci√≥n Cardiovascular busca crear conciencia a las personas sobre la gravedad de las enfermedades del coraz√≥n que deja en el mundo una cifra de 17, 5 millones de personas muertas al a√Īo.

En Colombia y Santander las  principales causas de las enfermedades del corazón son la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, y el cigarrillo, por tal razón se busca fortalecer con este evento la actividad deportiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad