Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 03:11 pm

Aumentan las cifras de menores abusados en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 20:16:31

Aumentan las cifras de menores abusados en Colombia

Hoy en Bogot√° durante el III Congreso Panamericano de Prevenci√≥n y Atenci√≥n del Maltrato Infantil: ¬ĎComunidades Protectoras para la Ni√Īez¬í, la Asociaci√≥n Afecto revel√≥ que en el pa√≠s siguen aumentando las denuncias de casos de abuso sexual y f√≠sico en menores de edad.
Aumentan las cifras de menores abusados en Colombia

Seg√ļn la organizaci√≥n, que trabaja por promover el buen trato a los ni√Īos, en Colombia diariamente 56 peque√Īos son golpeados o abusados sexualmente, en la mayor√≠a de los casos por sus propios familiares.

Durante la intervención de Isabel Cuadros Ferré, directora ejecutiva de la Asociación Afecto, fue evidenciado el triste panorama general del maltrato infantil en Colombia que muestra que 31 mil menores son víctimas de este flagelo.

"En relación con esta problemática en el país estamos en alrededor de 17 mil casos de abuso sexual que han sido vistos por el sistema legal con una evaluación forense. Y estamos en cerca de los 14 mil casos en abusos físico", informó Cuadros Ferré.

En el congreso, que ir√° del 23 al 25 de septiembre, tambi√©n fueron presentadas la ciudades colombianas que registran un mayor n√ļmero de ni√Īos maltratados.

"Son varias las regiones de Colombia donde más se presentan abusos. Entre ellas está Leticia, el Eje Cafetero y las zonas más vulnerables como Cartagena y Tumaco", reveló.

Con la realizaci√≥n de este evento, que tiene entre sus ponentes a voceros de organizaciones internacionales interesadas en la soluci√≥n del problema del maltrato infantil en Am√©rica, se busca promover en los adultos una cultura de amor hacia los menores e impulsar el respeto a la dignidad, la vida, la integridad y la salud de los ni√Īos, adolescentes y j√≥venes.

Para el segundo d√≠a del congreso, apoyado por la Unicef, las principales tem√°ticas abordar√°n los participantes ser√°n: El reporte obligatorio del maltrato infantil, justicia y consenso por la infancia, los retos de la pol√≠tica p√ļblica y el c√≥digo de infancia y adolescencia, competencia cultural en la atenci√≥n de los ni√Īos maltratados y la ni√Īez sin rejas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad