S√°b Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Feng Shui: el equilibrio de las energías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Feng Shui: el equilibrio de las energías

Grandes personajes del mundo como el empresario Donald Trump, la misma Reina de Inglaterra y el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, creen en la posición de los elementos a partir del Feng shui para lograr el éxito personal y profesional.
Feng Shui: el equilibrio de las energías

Esta filosof√≠a de vida ha tomado tanta fuerza que hasta las universidades de grandes ciudades mundiales, le apuestan a esos dise√Īos.

En Europa y Estados Unidos, no hay un solo estudiante de arquitectura que no pase por tres semestres de Feng Shui.

Tal es la fuerza que tiene esta filosofía de vida, que los países occidentales han empezado a dejarse conquistar por las coordenadas del Feng shui.

De cerca con el Feng Shui

Entre cuarzos, espejos, elementos que simbolizan el agua, el fuego, la tierra y el metal, se vive el Feng Shui.

Y es tan grande su influencia en la vida de las personas, que adem√°s de la posici√≥n de los objetos en el hogar y la oficina, se convierte en la herramienta perfecta para atraer el √©xito, el amor y celebrar un cumplea√Īos con todas las tradiciones Feng Shui.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal habl√≥ con uno de los gur√ļs del Feng shui colombiano, Alfonso Le√≥n, quien se presentar√° ma√Īana en el Hotel Dann Carlton a las 9:00 a.m. para compartir en un seminario sus conocimientos alrededor del Feng Shui.

¬ŅEn qu√© se basa el Feng shui?
No es ninguna religi√≥n, ninguna creencia. Era la forma como se conectaba energ√©ticamente todo lo que en el entorno realmente resplandec√≠a. Se practicaba en China desde hace cinco mil a√Īos. La idea es hacer de los espacios un templo.
El Feng shui vuelve a tomar fuerza. ¬ŅQu√© consejos les da a los lectores para ubicar bien los elementos en casa?
La casa es el centro energ√©tico. El dise√Īo y elementos de la casa deben estar enfocados en lo que se quiere en la vida. La puerta no debe tener obstrucci√≥n, las entradas no deben ser oscuras.
En la sala muchas veces se tienen muebles que vienen de otras generaciones, y en ocasiones no son tan positivas así como los cuadros, esculturas y colores.
Los espejos en la habitación no son buenos, porque el alma entra en una bidimensión y no descansa.

¬ŅC√≥mo manejar el Feng shui en el amor?
Si se busca pareja se debe empezar a jugar con los elementos que hablen de pareja. Nada de cuadros con personas solas, ni peluches en la cama que le den toque infantil y no atracción de pareja. Para los casados se recomienda en la posición suroeste un portarretrato de cristal con foto del día de la boda y un cuarzo rosado.

¬ŅPara la familia?
Para la familia es la coordenada del Este. Por eso el ideal son las plantas, ya que éstas siempre están como bosques y connotan grupo o unidad. También los portarretratos en madera con fotos de la familia.

¬ŅPara la prosperidad y el dinero?
Crear un sitio en el Sur Este para ubicar una representaci√≥n de un gran barco con piedras semipreciosas, moles de monedas. Una foto donde la persona est√© en un viaje muy feliz agradeciendo ese momento de la vida. Es importante hacer un mapa de sue√Īos para que el universo sepa qu√© quiere en diez a√Īos, con qu√© personas quiere estar. El noreste es importante para que se ubiquen elementos como los globos terr√°queos, elementos tierra.

Feng Shui en el amor

Regale sedas rojas y hebillas para el cabello de su pareja. Son obsequios especiales, así como violines en cristal para lograr armonía.
También chocolates y las flores que endulzan la relación.
Obsequie en sobres rojos dinero, no importa el monto, para todos los familiares de su pareja. Esto atraer√° enormemente la prosperidad.
El abanico de sándalo para alejar los chismes en la relación.
A los pies de la cama se recomienda un ba√ļl, s√≠mbolo que ayudar√° a que el amor se conserve y exista la fidelidad.

Para el cuarto de un bebé

Es importante que usted conozca si su hijo es de un signo agua, tierra o metal. Para los ni√Īos de signo metal, lo mejor son las decoraciones minimalistas. Para los ni√Īos agua, la decoraci√≥n debe conservar las ondas del agua y los toldillos. Por eso lo ideal son las cenefas con este estilo. Para los ni√Īos de signo madera se recomienda una decoraci√≥n en l√≠neas rectangulares y figuras como naturaleza, flores.
Para los ni√Īos nacidos en fuego la decoraci√≥n debe ser en tri√°ngulos o pir√°mides. Para ellos lo mejor son cenefas en forma de cerca.

Ingresando a su casa

Empiece por evaluar la puerta. Esta es la entrada de la energía. Por eso debe estar cuidada y abrir los 90 grados para que ingresen los buenos deseos y la prosperidad. Es importante que usted tenga una planta en su casa, pero no plástica, ya que ésta sólo genera un ambiente inerte.
Evite en lo posible los espejos en su alcoba, ya que estos no le permitirán dormir placenteramente. Tampoco son recomendables los electrodomésticos, ya que bloquea su vida sexual.
En los ba√Īos debe primar la sencillez. En este lugar se van todas las malas energ√≠as. Deben predominar los colores blancos, grises o tierra. Recuerde que la tapa del inodoro siempre debe estar cerrada y las puertas de los ba√Īos cerradas.

Con br√ļjula en mano

Es importante pensar en función de su coordinada.
Todo varía dependiendo de la entrada de la casa principal.
Los expertos explican que la persona no se debe ubicar por los cuatro puntos de la tierra sino por la ubicaci√≥n de la casa y el a√Īo de nacimiento de la persona.
El a√Īo de nacimiento debe sumarse hasta lograr una numerolog√≠a que se lleva al calendario chino. Posteriormente se eval√ļa la coordenada de ese n√ļmero, la casa de ese animal chino y por ende, el elemento (aire, agua, tierra, fuego y metal).
Recuerde que el Feng shui es personalizado.
En los ni√Īos los elementos se determinan de igual forma. Sin embargo, explic√≥ el asesor de Feng Shui, Luis M√©ndez, que ¬ďpara elegir la alcoba del ni√Īo y de los padres se debe hacer la sumatoria de las fechas de cumplea√Īos de todos¬Ē.
Los elementos del Feng shui son diferentes a los elementos que establece la astrología.
La fecha en que fue construido el inmueble también es importante, ya que adquiere un elemento especial y una coordenada, de acuerdo a la ubicación del planeta, que debe equilibrarse con la fecha de nacimiento de los integrantes de la casa.

LA VOZ DEL EXPERTO
Luis Méndez/ sesor en decoración de Feng Shui
¬ďUno de los principales errores que se comenten en el Feng Shui es no tener en cuenta las coordenadas del apartamento o casa, las fechas de nacimiento que son importantes, determinar la fecha en que se fabric√≥ ese inmueble. Tampoco se tienen en cuenta colores, formas, ni materiales. ¬†
Un elemento clave recae en las cortinas, ya que las ventanas son puntos que rebotan o atraen energía.
Para todas las personas se favorece la cortina en fibra natural, ya que combina muy bien con todos los elementos. Lo m√°s recomendable es que las paredes de la casa sean un lienzo blanco y que el toque de color se le d√© con los elementos y accesorios necesarios. No se recomiendan paredes espatuladas¬Ē.

Un poco de las coordenadas

La coordenada norte maneja el elemento agua. Se puede ubicar una cascada, una piscina, pero no todos pueden tener este elemento.
La coordenada sur, este  y sudeste son ideales para la ubicación de plantas como las palmas, planta de jade o pachira. Téngalas en macetas de barro, no de plástico, ya que este elemento tranca la energía.
En la coordenada suroeste est√° el amor. Este se activa con piedras de cuarzos, l√°mparas encendidas durante tres horas, simbolismos de dualidad.
En la coordenada sureste de la casa u oficina se encuentra el sitio de la prosperidad.
En la coordenada del Este está el centro de energía de la familia. Ubique elementos que generen unión y armonía.

Ingresando a su oficina

Para los gerentes y directivas se recomiendan los escritorios en madera. Nada de cristal que permita ver la posición de sus piernas. Un sillón más alto que la persona es fundamental.
Detr√°s de la silla principal no deben encontrarse ventanales, ya que por estos se ir√°n las decisiones que tomen los jefes con los subalternos.
Importante un cuadro de monta√Īas en la oficina, justo detr√°s de la silla del jefe. Las monta√Īas ser√°n la base para la toma de decisiones.
Es ideal mantener un espejo frente a usted, en su escritorio, ya que este ayudará a revotar las malas energías.
Las columnas en los lugares de trabajo pueden bloquear las energías y por ende la inspiración. Por eso, si existen, se recomiendan las puntas en curvas.

Para celebrar un cumplea√Īos Feng Shui

Lo mejor es comer algo dulce al comenzar el d√≠a. En ayunas puede consumir una cucharada de miel, un ingrediente que le dar√° a ese nuevo a√Īo que comienza mucha dulzura.
Póngase una prenda íntima roja.
Escriba en tres globos de helio sus tres deseos y a medio día deje que se eleven para que se cumplan.

Para lograr el éxito

Es ideal tener objetos representativos del √©xito como barcos elegantes, la misma simbolog√≠a de ¬ĎEl dorado¬í.
Para el éxito profesional se recomienda también las tortugas, portarretratos plateados con las fotografías de la graduación en la coordenada norte.
Moles de monedas activan prosperidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad