Gobierno de facto de Honduras restablece el toque de queda con carácter indefinido | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:13 am

Gobierno de facto de Honduras restablece el toque de queda con carácter indefinido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-23 23:32:16

Gobierno de facto de Honduras restablece el toque de queda con carácter indefinido

El Gobierno de facto de Honduras restableció hoy el toque de queda de forma indefinida, luego de haberlo suspendido durante siete horas para permitir que la población abastecerse de alimentos y otros productos básicos.
Gobierno de facto de Honduras restablece el toque de queda con carácter indefinido

En un comunicado difundido en conexión nacional de radio y televisión, el Gobierno dijo que el toque de queda se restablece desde las 5:00 de la tarde hora local de hoy, pero dejó abierta la hora en que finalizará.

"Oportunamente se informará acerca de la hora en que concluye este toque de queda", indicó el comunicado.

Durante el tiempo en que esté vigente la restricción solo se permitirá el tránsito de "ambulancias, personal médico y de enfermería que presenten autorización", añadió, y reiteró que la medida se implementa para "proteger la tranquilidad, la vida y los bienes de las personas".

Efectivos de la Policía y el Ejército dispersaron hoy con gases lacrimógenos y balas de goma una manifestación de seguidores del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, que se acercó a las inmediaciones del Congreso, en el sector céntrico de Tegucigalpa.

Según testigos presenciales, en el lugar se encontraron casquillos de municiones de armas de fuego de los efectivos policiales y militares.

Este grupo de manifestantes procedía de las inmediaciones de la embajada de Brasil, donde concluyó pacíficamente una marcha de apoyo al depuesto mandatario porque un contingente de policías y militares le impidió avanzar.

Zelaya se encuentra desde el lunes en la sede diplomática brasileña tras regresar por sorpresa al país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad