Publicidad
Vie Ago 18 2017
25ºC
Actualizado 10:09 am

Deportistas en silla de ruedas marcharán hasta Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-24 05:00:00

Deportistas en silla de ruedas marcharán hasta Bucaramanga

Los integrantes del Club Avanzar están decididos a viajar hasta Bucaramanga en sus sillas de ruedas. Su objetivo es pedirle al Gobernador, Horacio Serpa Uribe, ayuda económica para participar en el Torneo Binacional de Clubes, que se celebrará en Cúcuta en octubre próximo.
Deportistas en silla de ruedas marcharán hasta Bucaramanga

Así lo hicieron saber esta semana, luego de que el Inderba les dijera que ya la “plata para ellos se acabó por este año”.

Los deportistas porteños, quienes fueron invitados por la Liga de Deportes para personas con Discapacidades Físicas de Norte de Santander, Lidefinors, expresaron su descontento, pero aún sueñan con estar en la frontera.

Morales, integrante del equipo, indicó que “le informamos a la Directora del Inderba, que habíamos sido invitados por la organización del torneo, pero hasta la fecha no nos ha atendido. Incluso la Directora nos mando a decir que no había dinero”.

Según los deportistas, ya son cuatro meses los que llevan entrenando con miras a participar en el Binacional, evento que cadaW vez se ve más lejano.

“Sería muy triste no participar en un torneo en el que estarán equipos de todo el país y Venezuela”, agregó el deportista.

Lo cierto es que estos atletas se aferrarán a su fuerza y a su silla de ruedas, para tratar en estos siete días de conseguir con qué viajar a Cúcuta.

El presupuesto ya fue asignado

De manera tajante, la directora del Inderba, Isolina Tirado Silva, descartó la posibilidad que el Club Avansar, o cualquier otra organización deportiva de la ciudad, reciba más recursos para sus actividades.

“A principio de año se les entregó el recurso a los dos clubes de discapacitados que juegan baloncesto: Orión y Avansar. A este último el Instituto le asignó $3 millones. Lo cierto es que no habrá más dinero para ellos”, afirmó Tirado Silva.

opine
Hablan los deportistas

Magiel Morales
“No es justo que nosotros le demos gloria al deporte de Barrancabermeja y sus dirigentes no nos apoyen como lo merecemos. Venimos de ser campeones del Sexto Torneo Interclubes de Baloncesto para Discapacitados en Medellín, creo que eso nos hace merecedores del apoyo del Inderba”.

Miguel Flóres
“Sería muy frustrante no participar en el Binacional, dado que hemos entrenado muy duro en estos meses y hemos gastado en repuestos de las llantas de las sillas de ruedas”.

Berchy de Jesús Polo
Pibote
“Existe una indeferencia de la Administración Local hacia los deportistas discapacitados. Realmente no nos han dado los recursos suficientes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad