Comerciantes no aguanta m√°s apagones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Comerciantes no aguanta m√°s apagones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-24 05:00:00

Comerciantes no aguanta m√°s apagones

Los continuos y repentinos cortes de luz que vienen sucediendo en la Comuna Uno y Dos tienen ¬ďal borde de la locura¬Ē a los comerciantes del Sector Comercial.
Comerciantes no aguanta m√°s apagones

Varios han sido los equipos de cómputo y enfriadores que se han averiado por la intermitencia presentada en el fluido eléctrico.

Los due√Īos de papeler√≠as, cafeter√≠as y almacenes del sector est√°n inconformes con el servicio, y le exigieron a la empresa Electrificadora de Santander, ESSA, que les sea notificada con anticipaci√≥n la programaci√≥n de las suspensiones del servicio.

Y es que, seg√ļn lo narrado por los comerciantes, el suministro de energ√≠a es suspendido sin previo aviso, e incluso ¬ďllega y se va¬Ē en varias ocasiones y de manera intermitente.

Hugo Campo, abogado del sector, manifestó que en días pasados uno de sus computadores se averió debido a las continuas fallas eléctricas, que en repetidas ocasiones se presentaron en un lapso muy corto de tiempo.

¬ďLa energ√≠a se va y viene, baja de intensidad y de repente sube de potencia. Esto hace que los equipos de c√≥mputo y fotocopiadoras saquen la mano¬Ē, expres√≥ Campo.

Responde la ESSA

El jefe de gestión de zona de la ESSA, Carlos Alirio Pinto Martínez, indicó que las suspensiones del suministro de energía siempre son anunciadas a través de los medios de comunicación y los presidentes de Junta de Acción Comunal, con 72 horas de anticipación.

Adem√°s, Pinto Mart√≠nez aclar√≥ que los cortes intempestivos de ayer se debieron a una emergencia presentada en una de las l√≠neas que recorren el barrio El Dorado. ¬ďEstamos realizando tambi√©n el cambio de las redes en las calles 47, 48, 48 y 50, con carreras 11 y 26, con el fin de modernizarlas y optimizar el servicio¬Ē, explic√≥ el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad