Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 09:03 am

Algo que debe cambiar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Algo que debe cambiar

Algo que debe cambiar

Las cosas no pueden seguir como hoy están en relación con tal tema. El usuario del servicio público de buses urbanos es un ciudadano de las capas medias y de los sectores populares de nuestra `población urbana, alguien que merece todo tipo de consideraciones, en cuyo favor se consagraron los derechos fundamentales en la Constitución, pero que diariamente es vejado cuando hace uso del transporte urbano para desplazarse a sus sitios de trabajo, a su lugar de residencia, o a los sectores de la ciudad en que lleva a cabo sus actividades.

No es noticia la forma brusca como los conductores tratan a muchos pasajeros, los problemas que rondan en torno a la “guerra del centavo” entre conductores, el sobrecupo en los buses, busetas y microbuses, la inseguridad ciudadana que hay en estos vehículos y como todo esto empeora de día en día.

En torno a dicho tipo de transporte hay un a serie de conductas de los conductores que violan normas de comportamiento y las de Tránsito. Entre ellas sobresalen: los buses recogen y dejan pasajeros en la mitad de las vías vehiculares, reinician su marcha antes de que los usuarios se bajen, ponen a las personas de la tercera edad en riesgo, cambian de carril en forma brusca interrumpiendo el fluir del tráfico, no respetan las cebras que se pintan en el asfalto para mejorar la circulación de automotores, etc. ¿Y qué hacen entre tanto los agentes de Tránsito?

Así, los pasajeros de buses urbanos pueden redactar un largo memorial de dificultades y malos tratos al hacer uso del servicio de buses urbanos.

Es importante que las autoridades municipales, en especial las de Tránsito de los municipios que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga hagan uso de la palabra y expliquen a los sufridos ciudadanos que políticas efectivas están implementando para remediar este vía crucis citadino.

Uno de los factores que más desmejoran la calidad de vida en Bucaramanga, es lo que en este espacio editorial estamos comentando y debe ponérsele freno antes de que se salga de las manos. En tanto, los ciudadanos siguen siendo vejados a diario.    

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad