Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:33 am

Uribe rechazó carrera armamentista y pidió más cooperación internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-24 05:00:00

Uribe rechazó carrera armamentista y pidió más cooperación internacional

En su intervención en el pleno de las Naciones Unidas el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dejó clara la posición de Colombia frente al marcado armamentismo de varios países de Latinoamérica.
Uribe rechazó carrera armamentista y pidió más cooperación internacional

“Nos preocupa que en lugar de avanzar en la cooperación de la seguridad, la paz y tranquilidad de los ciudadanos de cada país se acelere la carrera armamentista que algunos sustentan en la necesidad de modernizar su equipos militares, mientras otros confiesan su ánimo de guerra”, dijo el Primer Mandatario.

Así mismo, Uribe le pidió a la ONU y las agencias multilaterales reforzar su acción para que los Gobiernos cumplan con el deber de proteger a los ciudadanos y “no agredir a la comunidad internacional”.

Incluso, dijo que el acuerdo con los Estados Unidos sobre las siete bases militares tiene como objetivo, “recuperar la seguridad domestica, nunca participar de la carrera armamentista para el juego de la guerra internacional, nuestra tradición es de respeto a la comunidad global”.

Uribe hizo un amplio relato de los temas que más preocupan a su país, especialmente el terrorismo, durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, que esta semana reúne en Nueva York a dirigentes de 192 países.

Expresó su compromiso con el multilateralismo y “todas sus legítimas expresiones, desde las organizaciones de los países vecinos hasta la más globales”, pero, lamentó que “ha demostrado poca eficacia en derrotar el crimen internacional”.

Uribe subrayó que su país tiene un problema interno de narcoterrorismo y que lleva a cabo una “heroica” batalla contra ese flagelo, pero reclamó una mayor eficacia en la cooperación internacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad