Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

De la fantasía a la realidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

De la fantasía a la realidad

Cada día tiene más vigencia el filosofo griego Protágoras, cuando afirmaba que el hombre es la dimensión de todas las cosas. Predicaba el célebre sofista que el ser humano era capaz de realizar las empresas más difíciles, construir mundos extraños y pueblos de trascendencia.
De la fantasía a la realidad

En efecto, el hombre a través de toda la historia ha dominado la naturaleza y ha creado obras maravillosas. Comienza con fantasías, diseños y termina con realidades extraordinarias. Estas reflexiones nos vienen a la mente al leer la excelente noticia sobre lo que lograron unos científicos norteamericanos al volver invisibles unos objetos. Es la fantasía hecha realidad.

Parece que los griegos descubrieron la máquina a vapor, no la pusieron en práctica y siglos después fue uno de los hitos de desarrollo de la humanidad. Leonardo Da Vinci diseño muchas máquinas y aparentes fantasías que hoy forman parte de la tecnología.

El hombre construyó el ferrocarril, descubrió el fluido eléctrico, el teléfono, el cinematógrafo, los aviones, los automóviles, y hoy nos muestra aparatos electrónicos que hace algunos años aparecían como fruto de unos delirantes escritores ajenos a la verdad. Cuando éramos niños leíamos las aventuras de Flash Gordon quien invadió a Mongo, también a Marte y llegó a la luna. Muchos años después los norteamericanos con asombro mundial llegaron a la luna. En las aventuras del Dick Tracy el reloj pulsera totalmente imaginario, hoy, existen aparatos en donde la imagen del interlocutor surge con toda nitidez. El internet, y todos los aparatos electrónicos ya son una realidad y no constituyen una fantasía.

Los resultados de algunas investigaciones de científicos locos, relatados hace muchos años en historietas sobre la clonación de seres humanos, en la época actual ya no constituyen una utopía. Los médicos y los veterinarios son capaces de clonar animales y seres humanos. El mundo se sobresalto cuando los científicos clonaron una oveja, pero en la actualidad estos métodos ya son de común ocurrencia.

Seguramente, algún día tendremos la sorpresa de turismo al espacio a precios módicos y que abarque dimensiones desconocidas. Y es muy posible que podamos conversar con habitantes de otros planetas y establecer intercambios culturales y comerciales. El hombre es capaz de todo. Yo creo que lo único que debemos esperar es que algún día nos sorprendan a que existe Superman y que Peter Pan sea una realidad viva. Esto será posible junto con el hombre invisible.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad