Procuraduría archivó investigación contra senador Luis Fernando Velasco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-24 16:00:54

Procuraduría archivó investigación contra senador Luis Fernando Velasco

La Procuraduría General de la Nación archivó la investigación que se adelantaba contra el senador Luis Fernando Velasco, por sus presuntos nexos con paramilitares.
Procuraduría archivó investigación contra senador Luis Fernando Velasco

Para el ministerio p√ļblico, no existe evidencia alguna que demuestre la intenci√≥n de Velasco de ingresar a la organizaci√≥n ilegal o defender sus causas, aprovechando sus funciones en el Congreso.

Aunque reconoce que el Senador s√≠ se reuni√≥ con jefes paramilitares, la Procuradur√≠a aclar√≥ que ¬ďno se advierte en qu√© forma se habr√≠a materializado la conversi√≥n del congresista al paramilitarismo, ni c√≥mo se habr√≠an hecho efectivos actos de patrocinio, promoci√≥n o apoyo a esa agrupaci√≥n ilegal por parte de Velasco¬Ē.

En opini√≥n del √≥rgano de control, al no darse una relaci√≥n entre la funci√≥n p√ļblica y la conducta atribuida no hay raz√≥n para la intervenci√≥n de la justicia disciplinaria.

A Velasco lo investigaban por haber supuestamente recibido unos tiquetes, presuntamente de las Auc, para viajar a un par de foros, uno de ellos a Europa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad