El pulso a las regiones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

El pulso a las regiones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

El pulso a las regiones

¬ďBogot√° C√≥mo Vamos¬Ē es un proyecto auspiciado por varias entidades no gubernamentales, entre ellas la C√°mara de Comercio,
El pulso a las regiones

que busca obtener la percepción de los ciudadanos capitalinos sobre los temas más importantes de interés comunitario, como seguridad, salud, educación, movilidad, infraestructura, desarrollo económico, comportamiento ciudadano, etc. Permiten estos resultados, procesados por entidades calificadas de mucha experiencia, colocarle un termómetro al alcalde para medir su gestión en cada una de estas materias.

Es un ejercicio de la mayor connotación, que le permite a los ciudadanos saber cómo va su ciudad y a los encargados de administrarla entender si sus políticas en los más diversos frentes están siendo exitosas o van por el camino del fracaso y la frustración.

Esta encuesta debería hacerse en todas las principales ciudades del país y también en los Departamentos, pues permite observar realidades de las cuales es pertinente sacar conclusiones que beneficien a los ciudadanos y también a todos aquellos gobernantes que a tiempo palpan las realidades de su gestión y podrán estar en condiciones de aplicar correctivos, para que lo que va bien no se desajuste y lo que va mal se reestructure a tiempo con nuevos ingredientes que permitan las rectificaciones necesarias en cada caso.

Cuando un gobernante no palpa de cerca lo que piensan los ciudadanos que gobierna muy seguramente muchas de sus pol√≠ticas tender√°n a no ser exitosas pues no disponen de mecanismos id√≥neos para verificar su real efectividad. ¬ďUna cosa piensa el burro y otra el que lo est√° ensillando¬Ē nos recordaba en una oportunidad en doctor Horacio Serpa y en este caso s√≠ que tiene aplicaci√≥n esa expresi√≥n popular, pues en materia de gobierno un buen administrador no puede estar alejado de lo que sienten y piensan las comunidades que administra.

Apostilla

La Ministra de Educaci√≥n me ha informado, con respecto a la anterior columna que escrib√≠ sobre el recorte en el gasto p√ļblico, que si bien es cierto que se aplicar√° una escisi√≥n al rengl√≥n de educaci√≥n rural, √©sta no afectar√° la creaci√≥n de nuevos cupos en ese sector, contrariando la informaci√≥n que de manera equivocada proporcion√≥ el diario El Tiempo, dato que llam√≥ la atenci√≥n de muchos columnistas que escribimos sobre el particular con una alarma por dem√°s justificada.

En el resto del contenido, son válidos los argumentos expuestos en el mencionado artículo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad