Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:13 pm

Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Grímpolas

Sin utilizarlo, nuestra Área Metropolitana sufre el disparatado transporte masivo. “Portafolio”, importante diario de la economía colombiana, sintetiza así las operaciones: “MEDELLÍN ya está estudiando la posibilidad de otras opciones.
Grímpolas

El Transmilenio de la capital antioqueña está varado. Transmilenio de BOGOTÁ debe esperar. Los daños de las losas, la inseguridad registrada en los buses articulados y los cambios en la identificación de rutas reciben críticas, hasta el punto de que han bloqueado el sistema causando caos en el transporte de la capital. En El Mío de CALI la meta inicial era comenzar el 14 de diciembre de 2007, pero ni siquiera arrancará este año. En PEREIRA se asegura que el sistema podría colapsar porque los usuarios previstos eran 153.000 diarios y sólo alcanzan los 90.000. En BARRANQUILLA, Transmetro lleva atraso de 9 años. Se ofreció tenerlo en el segundo semestre de 2003. En BUCARAMANGA aseguran que en un escenario optimista, la obra estará en septiembre del próximo año”.

El pasado 7 de agosto dijo, además, “Portafolio” en editorial: “... buena parte de lo ocurrido está relacionado con la escasa capacidad institucional que existe en las ciudades colombianas... Eso para no hablar de sospechas de corrupción que son investigadas por los órganos de control, como sucedió con licitaciones que convocaron a un solo proponente”.

La “suspendida” aquí Resolución 091 de abril de 2008, cuya derogatoria solicitaron numerosos involucrados arbitrariamente, mantiene complicaciones delicadas. El señor Presidente anunció en Zapatoca la apropiación nacional a la construcción oficial de los terceros carriles y resulta más que explicable por cuanto florideños y piedecuestanos no fueron llamados a la gestación de este contrato.

 Así las cosas, los Alcaldes de los municipios del Área han heredado este frenesí administrativo que, junto con la parcial paralización de Metrolínea, los convoca a actuar prioritariamente, para que la empezada obra se termine ajustada a Ley y a la mayor brevedad.

***
En doña Lucila Carrizosa Gómez concurrieron las nobles virtudes de la mujer santandereana. Con su esposo don Reynaldo Rodríguez Rosillo y sus hijos, se integró un hogar en el que la sociedad halló paradigma de cristiano comportamiento. Sentida condolencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad