Zelaya dice que inició diálogo con gobierno de Micheletti | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-25 05:00:00

Zelaya dice que inició diálogo con gobierno de Micheletti

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, anunció ayer que inicio el diálogo con el gobierno de facto para buscar una salida pacífica a la crisis política.
Zelaya dice que inició diálogo con gobierno de Micheletti

“Quiero decir que ya inició el proceso de diálogo con las fuerzas vivas de la nación”, expresó Zelaya una radioemisora hondureña poco después de entrevistarse con el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, en la embajada de Brasil, donde permanece refugiado desde que volvió al país.

Zelaya dijo que el miércoles en la noche se entrevistó también con “un representante del gobierno de facto”, a quien no quiso identificar, en lo que denominó como el inicio de un proceso “muy positivo” de diálogo nacional.

“No avanzamos nada por la posición tan inflexible que tienen los miembros del gobierno de facto”, dijo Zelaya, pero calificó el encuentro como “positivo”.

Las calles de Tegucigalpa recuperan el pulso a la espera de que el Gobierno anuncie el horario del nuevo toque de queda, en una jornada en la que los aeropuertos internacionales reabrieron, aunque sólo salieron vuelos privados al exterior, y los detractores del depuesto mandatario Manuel Zelaya salieron a las calles.

Gobierno de facto responsabiliza a Brasil de posibles incidentes

El Gobierno de facto de Honduras insistió en responsabilizar a Brasil de los daños que puedan producirse en su embajada en Tegucigalpa, donde desde el lunes se encuentra el depuesto presidente, Manuel Zelaya.

El Ministerio de Exteriores del régimen de Roberto Micheletti indicó en un comunicado que sobre el Gobierno de Brasil recae “la responsabilidad por la vida y seguridad del señor Zelaya y por los daños a la integridad física de las personas y a las propiedades”.

Retorno se fraguó en “un plan secreto” Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló que el retorno del mandatario Manuel Zelaya se fraguó en “un plan secreto”, “fue una operación de engaño” que no le corresponde a él revelar.

“¿Tú no viste la cara de goriletti cuando le preguntaron donde estaba Zelaya?”, dijo entre carcajadas en alusión al presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti.

Explicó que llamó a Morales y le dijo “nos vamos a Nueva York con Zelaya” y el avión despegó, seguido por el satélite del Pentágono, pero Zelaya desapareció en un punto intermedio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad