Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Hugo Chávez pidió a Obama que cambie su política con Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-25 05:00:00

Hugo Chávez pidió a Obama que cambie su política con Colombia

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez pidió ayer al mandatario de Estados Unidos Barack Obama, en la Asamblea General de la ONU, reflexionar sobre bases militares en Colombia ya que atentan contra la paz de ese país y de Sudamérica.
Hugo Chávez pidió a Obama que cambie su política con Colombia

Chávez expresó: “¿Habrá dos Obamas?”, preguntó Chávez al auditorio de jefes de Estado y diplomáticos. ¿Quien eres, Obama?, preguntó en inglés, entre desafiante y burlón.

Durante su intervención el Presidente de Venezuela, afirmó que la ONU “ya no huele a azufre, sino a esperanza”.

Chávez recordaba así su última intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006, en la que dijo que la tribuna de la ONU “olía a azufre”, un día después de que pronunciara allí su discurso el entonces mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, al que calificó de “diablo”.

El gobernante venezolano afirmó que “la revolución está en marcha” en América Latina y el Caribe” y reclamó la inmediata vuelta al poder del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado el pasado 28 de junio.

Chávez dedicó una parte de su intervención a hablar del documental del director estadounidense Oliver Stone Al sur de la frontera, de la que es protagonista y que fue presentada el miércoles en la noche en Nueva York.

“El imperialismo se debe acabar”, dijo en su intervención, aplaudida en varias ocasiones, y reiteró su rechazo al embargo estadounidense a Cuba.

juicio contra ex ministro de Defensa de Chávez

El ex ministro de Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel, en detención provisional desde abril, comenzó a ser juzgado por sustracción de fondos y abuso de poder durante su permanencia en el gobierno del presidente Hugo Chávez, informaron sus allegados.

El general retirado estuvo presente en el inicio de la audiencia oral y pública. A Baduel se le acusa de “sustracción de fondos”” de la Fuerza Armada, actos contra el decoro militar y abuso de poder.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad