El Personero y tres concejales salen del municipio de Morales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

El Personero y tres concejales salen del municipio de Morales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-25 05:00:00

El Personero y tres concejales salen del municipio de Morales

Lo único que el Personero del municipio de Morales, en el sur de Bolívar, le dijo a Vanguardia Liberal es que hasta tanto haya garantías para su vida, no volverá a su pueblo.
El Personero y tres concejales salen del municipio de Morales

Jorge Villareal aseguró que está a la espera de que las investigaciones, que adelantan las autoridades desde el pasado primero de septiembre cuando debió abandonar de manera forzada la localidad, arrojen resultados favorables que le permitan volver con toda tranquilidad a la zona, donde se dice existe un presunto plan de secuestro.

Cabe advertir que tres concejales de la municipalidad también debieron salir del pueblo por constantes amenazas de muerte y presuntas extorsiones provenientes de grupos al margen de la ley.

“Hay una serie de informaciones que se están verificando. Estamos confirmando la realidad de esas amenazas. En la zona hay ingerencia de grupos ilegales, las Farc y ‘Los Rastrojos’”, dijo el mayor Javier Parra, comandante operativo del DEMAM.

De Morales salieron también en calidad de amenazados los concejales Huber de la Rosa, Fernel Ortega y Solsoris Delgado.

Las denuncias de los pobladores de la zona apuntarían a que pequeños grupos de ‘Don Mario’ y ‘Los Rastrojos’, protagonizan una fuerte disputa por el control del territorio y por ende por quedarse con el negocio del narcotráfico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad