Publicidad
Vie Feb 24 2017
25ºC
Actualizado 12:21 pm

Doce casos sospechosos de A(H1N1) en el Puerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-25 05:00:00

Doce casos sospechosos de A(H1N1) en el Puerto

Doce casos sospechosos del virus A(H1N1) están por confirmar en Barrancabermeja. Las autoridades médicas de la ciudad esperan los resultados de los análisis realizados en el Instituto Nacional de Salud.
Doce casos sospechosos de A(H1N1) en el Puerto

Como se recordará, el pasado miércoles la Secretaría Local de Salud confirmó el primer caso positivo en una joven de 21 años, quien hoy se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de Bucaramanga.

De las 18 muestras que fueron remitidas por dicha cartera, a los laboratorios del Instituto Nacional de Salud, cinco de ellas fueron descartadas, y una reportada como positiva.

Vale la pena aclarar, que uno de los casos descartados es el de una mujer de 41 años, quien murió hace un mes  en la Clínica Magdalena.

Según la Coordinadora del Comité Municipal de Antipandemia, Marta Arismendi, el Instituto Nacional de Salud le está otorgando prioridad a los casos de pacientes que han muerto, como sospechosos de ser portadores del virus, y los que se encuentran recluidos en las UCI.

“No todos los casos de los pacientes sospechosos son analizados de inmediato por el Instituto Nacional de Salud. El laboratorio recibe miles de muestras y da prioridad a los pacientes que han fallecido y los que están en cuidados intensivos. En el primer caso le proporciona una base estadística y en el segundo caso le permite diseñar estrategias de prevención”, explicó Arismendi.

Medidas higiénicas de prevención

El Secretario Local de Salud, John Manuel Delgado Nivia, le recordó a los ciudadanos cuáles son las medidas higiénicas y sanitarias más importantes para la prevención ante la transmisión del virus A(H1N1):

1. Si tiene tos o estornudo utilice pañuelos desechables.
2. Anteponer el antebrazo al momento de toser o estornudar.
3. Lavado frecuente de manos con agua y jabón.
4. Aislamiento en casa por tres días al aparecer síntomas recurrentes de enfermedades respiratorias.
5. Evaluación del ausentismo por gripes en las empresas e instituciones educativas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad