Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:28 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-25 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El día que por fin estreché su mano, sentí que algo compartíamos en común  y así fue. A través de sus consultas conmigo, cada vez me sentía más fascinado con su presencia. Hablamos mucho, hablamos de todo, pero en especial del amor por la familia y los amigos. Claro, también de política, de sus escritos, los que leí afanosamente, de la vida del país y en cada una de sus frases, de sus palabras compartidas conmigo, sentía una fascinación absoluta. Silvia sabía demasiado, sí, de sencillez, de nobleza, de injusticia, de honestidad,  de hacer que cada minuto con ella se convirtiera en un recuerdo inolvidable, de que todos los que tuvimos ese privilegio de conocerla la quisiéramos por siempre. Sentí por ella un cariño fraternal muy grande, como creo que lo despertó en todos sus amigos. Lloré su partida. Por qué los seres especiales se van tan pronto? Hoy sus padres en la eternidad tienen la flor más bella del jardín.
Adiós Silvia, siempre te recordaré.

Jorge Armando Solano G.

Ausencia

Como lector de Vanguardia leí a Silvia Galvis a través de sus columnas y trabajos de la Unidad Investigativa de este diario y en ese entonces sufrimos su primera ausencia como columnista, pero existía; aparecieron sus primeros libros y se volvió referente cultural permanente. No la conocí personalmente y siento su ausencia definitiva. Ahora comprendo el dolor de sus amigos y familiares, se pierde una valiosa pluma crítica en estos tiempos del cólera de corrupción  de las instituciones públicas “sólo el tiempo aliviará la desolación y ese tiempo puede obrar en cambios admirables”. San Agustín.

Ernesto Rodríguez Albarracín

Concierto en cuba

Muy importante resultó el concierto en Cuba, muy a pesar del pensamiento mezquino de los exiliados, críticos del gobierno de la Isla pero que con su actitud no demuestran otra cosa que los violentos y resentidos están en EU. Qué actitud tan egoísta, al no querer que a quienes llaman hermanos, no tuvieran derecho a disfrutar del espectáculo porque solamente los corroe el odio y la venganza, ya que están allí porque en Cuba no pueden ser ladrones, prostitutas, corruptos, viciosos etc. Este concierto deja muchos detalles, pero me fijo solamente en estos para que algún experto criticón los resuelva u opine algo. Del concierto en la Habana con respecto a alguno semejante en otro país o en Bogotá por ejemplo, a cuánta gente se vio consumiendo licor, droga, marihuana etc. Cuántas violaciones o disturbios que atentaran contra la integridad de las demás personas o destrozos se presentaron. Ahí les dejo ese detallito y no confundan libertad con libertinaje. Ah, los cds que quemaron o partieron los exiliados en USA, todos eran piratas, así que Juanes no se preocupe.

Néstor Vargas

Cultura para todos

El día viernes las familias de diferentes estratos compartimos una variada y novedosa programación en la Concha Acústica “José A. Morales”.                                                                    
Se inició con la niñez de “Armonías”, niñas y niños entre los 8 y 12 años, continuando con los componentes de la Estudiantina “Los Romanceros de Santander”,  quienes con sus bien llevados años, dan demostración de calidad, capacidad y amor por su tierra, hombres de hilos de plata, son ejemplo de vida,  afiliados a Ampecajanal, que les patrocina su integración. Continuaría el dueto “Musiquita viva”, del Socorro, fieles intérpretes de lo mejor que compuso el maestro Morales; el trío “Candija”, compuesto por jóvenes que viven la cultura musical, el maestro Mario Moreno, quien simultáneamente interpreta la citara, la arpa y el órgano, espectáculo nunca visto en nuestra ciudad y faltaría el plato fuerte donde el grupo “Alma y Folclor”, dirigido por el polifacético y reconocido maestro Gabriel Gómez, hizo las delicias a los asistentes, como preámbulo de la mayor sorpresa con  la participación de “Colombijazz” que, magistralmente dirigido por Javier Ricardo Rangel, es revolucionario en su propuesta,  con coreografía y nuevo estilo musical, de las más reconocidas canciones, busca internacionalizar nuestra autóctona cultura y para cerrar la joven soprano Alexandra Serrano Díaz, que, magistralmente acompañada por el maestro Jorge Villabona,  hizo la delicia final, cual postre en refinado restaurante.
Sonoros aplausos para el Doctor Hernando Abril Estévez, coordinador  del programa, para la Sociedad de Mejoras Públicas  por cuanto nuevamente se ha lucido colaborando y, desde luego, para la casa periodista Vanguardia Liberal por apoyar lo nuestro y dar oportunidad de mostrar un espectáculo digno de la ciudad, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario, de fallecimiento del insigne socorrano José A. Morales. Gratitud en los 90 años de fundación del diario.
Apostilla: Fue su carácter tan fuerte, que permitió a la gran familia de Vanguardia Liberal celebrar los 90 años y no interferir. Paz en la tumba Dra. Silvia.

Héctor Hernández Mateus

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad