Arias negó irregularidades en entrega de millonarios subsidios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 02:13 pm

Arias negó irregularidades en entrega de millonarios subsidios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-25 05:00:00

Arias negó irregularidades en entrega de millonarios subsidios

Cuando el ex Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, se inscribió como precandidato a la Presidencia del Partido Conservador, se conoció un nuevo escándalo en el Ministerio por la entrega de subsidios no reembolsables de “riego y drenaje” a prestantes agricultores y personajes de la farándula como Valerie Domínguez.
Arias negó irregularidades en entrega de millonarios subsidios

Según la más reciente edición de la revista Cambio, si los subsidios buscaban “promover la productividad y competitividad, reducir la desigualdad en el campo y preparar al sector agropecuario para enfrentar el reto de la internacionalización de la economía, no se entiende por qué se entregaron a empresarios con alta capacidad de pago”.

De inmediato, el Ex Ministro aseguró que esa entrega no sucedió durante su gestión, sin embrago aclaró que los proyectos son reembolsables: “Esto es reembolsable en empleo, puestos de trabajo, desarrollo rural en ocupación pacífica del territorio colombiano”.

Uno de las cuestionamientos que hace la revista es la entrega de un subsidio a la modelo y actriz Valerie Domínguez por $306 millones; además a su cuñada Ana María Dávila, reina nacional del Mar 1999, a quien se le habría girado en 2008 $448 millones también para riego y drenaje. Incluso, el novio de Valerie, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, recibió un subsidio por más de $435 millones para riego y drenaje.

Frente a eso el Ex Ministro respondió a los medios que los subsidios se entregan “por pasarela”, y que los recursos que se han destinado en Agro Ingreso Seguro no benefician a los pequeños y medianos productores del campo. Además resaltó que la entrega está vigilada por una entidad internacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad