Santander clasificó siete de siete a la final | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 05:52 am

Santander clasificó siete de siete a la final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-25 05:00:00

Santander clasificó siete de siete a la final

La casa se respeta, esa es la premisa que siempre se le reza a las delegaciones cuando son locales, y los colegios de Santander la cumplieron al pie de la letra y ganaron los siete torneos que se disputaron en el Zonal Nacional que culminó ayer en Bucaramanga, y se clasificaron a la final nacional de los XXX Juegos Intercolegiados Nacionales, que se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre en Bogotá.
Santander clasificó siete de siete a la final

La Normal Superior en fútbol; el Virrey Solís en baloncesto femenino y el Cajasan en masculino. Los colegios Llana Caliente de San Vicente de Chucurí y El Pilar en fútbol de salón masculino y femenino, más los equipos de voleibol, Normal Superior en femenino y Luis López de Mesa de Barrancabermeja en masculino, fueron los amplios dominadores de esta fase y por ende los únicos clasificados a la final.

El último escollo fue Cundinamarca, pero los locales estuvieron concentrados y los resultados de las dos primeras jornadas les daban la tranquilidad de jugar prácticamente clasificados.

“No tengo la certeza, pero creo que es la primera vez en toda la historia que un departamento clasifica los siete equipos en un zonal y eso es muy bueno. Nosotros sabemos que en la categoría infantil somos fuertes, porque hay condiciones innatas, y después de este excelente balance viajaremos con mucha ilusión a Bogotá”, comentó Miguel Ángel Remolina, coordinador técnico del Zonal Nacional.   

Santander llevará poco más de 160 deportistas y tendrá representación en las once disciplinas que estarán en la final nacional. El 70% de la delegación viajará el lunes y dos días después el resto.

Colegios finalistas

‘Luis López de Mesa’ de Barrancabermeja
Normal Superior
Colegio Nuestra Señora del Pilar
Llana Caliente de San Vicente de Chucurí
Cajasan
Virrey Solís

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad