Desmantelada red hispano-colombiana que introdujo en Espa√Īa 1.500 kgs coca√≠na | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-25 14:01:48

Desmantelada red hispano-colombiana que introdujo en Espa√Īa 1.500 kgs coca√≠na

Una red hispano-colombiana de narcotraficantes, que introdujo en Espa√Īa 1.500 kilos de coca√≠na, fue desmantelada en una operaci√≥n saldada con la detenci√≥n de 29 personas, entre ellas, el empresario espa√Īol que la lideraba.
Desmantelada red hispano-colombiana que introdujo en Espa√Īa 1.500 kgs coca√≠na

El jefe de la Brigada Central de Estupefacientes de la Polic√≠a espa√Īola, Francisco Javier Miguel√°√Īez, explic√≥, en rueda de prensa, los detalles de esta operaci√≥n desarrollada en el √ļltimo a√Īo y medio en las ciudades de Valencia, Madrid, Sese√Īa y Villagarc√≠a de Arosa, en Galicia, donde tuvieron lugar las detenciones.

El líder, un empresario valenciano y relacionado con diversos narcotraficantes que operan en el país, dirigía un entramado de empresas legales con las que justificaba los elevados ingresos obtenidos con la venta de la cocaína, que procedía de Colombia, vía Venezuela.

La banda era "muy activa" y tenía un "gran potencial" hecho que revela, entre otros, que en las detenciones se le haya incautado más de un millón de euros en metálico, confirmó la Policía.

Los traficantes comercializaban la cocaína tras adulterarla con un mecanismo que permitía aumentar la cantidad de droga en un veinte por ciento sin disminuir su respuesta a las pruebas de pureza, hecho destacado por las autoridades policiales.

Contaban con una compleja infraestructura que controlaba todo el proceso de preparaci√≥n y distribuci√≥n desde que la droga entraba en Espa√Īa hasta su venta en peque√Īas cantidades.

Una vez adulteraban la droga, transportaba la mezcla a un piso de Madrid, donde era prensada de nuevo y dispuesta para comercializarla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad