Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 05:52 pm

Banco de la Repúblia recorta 50 puntos básicos a la tasa de interés | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-25 19:42:20

Banco de la Repúblia recorta 50 puntos básicos a la tasa de interés

Banco de la Repúblia recorta 50 puntos básicos a la tasa de interés

Uribe explicó que la decisión obedece a que la inflación ha caído por décimo mes consecutivo y se ubicó en 3,13 por ciento.

Además, continúa el descenso en el precio de los alimentos, las menores expectativas de inflación -que la ubican entre dos y cuatro por ciento- y la apreciación del peso.

La medida, busca afianzar la recuperación económica y reducir los efectos negativos de la apreciación del peso.

“Las menores presiones inflacionarias continúan como resultado de varios factores: la debilidad de las demandas interna y externa; las menores expectativas de inflación; la disminución en los precios de los productos básicos frente al nivel máximo alcanzado en 2008; y la apreciación del peso. En consecuencia, la Junta prevé que la inflación anual terminará el año cerca del 3,5 por ciento”, señala el comunicado de la Junta.

Esta mañana el director ejecutivo del centro de investigación, Fedesarrollo, Roberto Steiner, afirmó que el Banco de la República debía bajar la tasa con el fin de reactivar la economía.

A juicio de Steiner, el Emisor debe dejar la tasa de interés real en cero por ciento; es decir, que tiene un espacio de 100 puntos básicos parta realizar otro ajuste en la tasa de intervención en lo que resta del año.

De otro lado, indicó que la solución para hacer la expansión monetaria no debe contemplar la compra de reservas internacionales y que la rebaja de tasas ayudará a mitigar las presiones de interés.

PIBFrente al comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB), Uribe señaló que “los resultados correspondieron a lo esperado, en especial por el fuerte crecimiento de las obras civiles. Por su parte, el consumo de los hogares y la inversión privada mostraron un comportamiento inferior al proyectado”.
"Se continuará dando protección al ex mandatario Zelaya, como también a sus familiares y seguidores y miembros de esa sede diplomática que se encuentran en su interior, y muestra de ello es que hasta ese local solo ingresan las personas que el señor Zelaya acepta recibir", puntualizó.

Zelaya ha denunciado que las casas de los alrededores de la embajada, rodeada por un riguroso cordón militar que no permite el paso, han sido evacuadas, y ha reiterado que se ponen límites y trabas a la entrada de alimentos y medicinas.

El jefe de Estado depuesto permanece desde el lunes pasado en la legación brasileña luego de regresar de manera sorpresiva y clandestina al país, del que fue expulsado por los militares el 28 de junio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad