Mundial Sub20: España golea y Venezuela debuta con victoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 02:54 pm

Mundial Sub20: España golea y Venezuela debuta con victoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-25 22:43:35

Mundial Sub20: España golea y Venezuela debuta con victoria

España logró la segunda goleada más abultada de la historia del Mundial Sub-20 al derrotar hoy viernes a Tahití por 8-0 en El Cairo, en una jornada en que Venezuela también hizo historia con su debut y triunfo en un torneo FIFA, al imponerse a Nigeria por 1-0.
Mundial Sub20: España golea y Venezuela debuta con victoria

El Mundial habría hablado completamente español en la jornada si Paraguay hubiera logrado la victoria contra Italia, pero sólo pudo empatar sin goles al chocar una y otra vez con la muralla que pusieron los 'Azzurri' frente a los guaraníes.

España goleó a Tahití (8-0) en su debut, dentro del Grupo B, anotando los cuatro primeros tantos en apenas media hora de juego, para luego bajar el ritmo y marcar los otros cuatro en los últimos 16 minutos.

La 'Rojita' se impuso con sendos dobletes de Aaron Níguez (11, 15), Emilio Nsue (17, 32) y Kike (79, 86) y los tantos del centrocampista del Arsenal Fran Mérida (74), con un disparo desde lejos, y de Ander Herrera (89).

La selección española se acercó con esta victoria a la mayor goleada de la historia del torneo, que ostenta Brasil desde Malasia-97 (10-0 a Bélgica), aunque se queda con la segunda plaza, superando otro resultado que obtuvo la auriverde en aquel torneo de hace doce años (10-3 a Corea del Sur).

El entrenador español, Luis Milla, se mostró encantado con el juego mostrado por su equipo.

"Estoy contento sobre todo porque habíamos hablado a los chicos de respetar al rival. Me ha gustado la actitud, el haber jugado con humildad. El equipo ha jugado con mucha predisposición y ha mostrado una sensación de grupo, de equipo, muy buena", dijo.

Esas ochos dianas le sirven para colocarse como primera del Grupo B, con los mismos puntos que Venezuela, que se impuso hoy viernes a Nigeria por 1-0, en su primer triunfo en la historia de los Mundiales, al tratarse al mismo tiempo de su debut.

La Vinotinto marcó el tanto de la victoria al borde del descanso, en el 45, por medio de Yonathan, cinco minutos después de que Nigeria se quedara con diez hombres por expulsión de Lukman Haruna.

Con este triunfo, Venezuela se aseguró virtualmente su billete para octavos de final de la competición, ya que una victoria el lunes contra la débil Tahití, en su segundo partido, dejaría a la Vinotinto con seis puntos y uno de los dos primeros puestos de la llave casi asegurado.

"Lo que ha hecho este equipo es histórico, pero no nos puede desviar la mirada, ni sacarnos de nuestro objetivo que es pasar a la siguiente ronda. No tenemos que conformarnos ni quedarnos aquí", dijo el técnico venezolano César Farías.

Paraguay, por su parte, no pudo pasar del empate sin goles contra Italia (0-0), en partido del Grupo A, con lo que sumó su primer punto en su objetivo de clasificar a octavos de final.

Con este resultado, Paraguay e Italia ocupan el segundo puesto de la llave, detrás de Egipto, que se impuso el jueves en el partido inaugural a Trinidad y Tobago por 4-1.

El duelo entre los subcampeones sudamericano y europeo acabó en tablas aunque Paraguay fue la que más expuso, mientras Italia aplicó su vieja táctica de defender el resultado ante equipos que poseen mejores elementos técnicos y tuvo en su portero Vincenzo Fiorillo a su mejor hombre.

Prueba del dominio paraguayo fueron sus 13 disparos frente a 9 de los italianos y una posesión del balón de un 57%.

El técnico argentino de la selección paraguaya, Adrián Coria, felicitó a sus jugadores por lo hecho en el campo, pero se lamentó del resultado.

"Mi equipo hizo un buen partido. Estoy satisfecho con el rendimiento de mi equipo, pero no con el resultado, porque, como es natural, me habría gustado ganar", afirmó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad