Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

El Gaula capturó a dos extorsionistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-26 05:00:00

El Gaula capturó a dos extorsionistas

El Gaula capturó a dos extorsionistas

Unidades del Gaula de Bogotá, el pasado jueves en la tarde, adelantaron el operativo en el sector comercial de la ciudad, donde los delincuentes citaron a las victimas de la reconocida empresa, cuya sede principal está ubicada en la capital del país.

La captura se hizo efectiva en la terminal de transportes.

En la audiencia de ayer en la tarde se conoció que los dos hombres, identificados como Jeison Andrés Saavedra Campos y Mario Alberto Fonseca Ortiz, quienes se hacían pasar como integrantes de ‘Los Rastrojos’, venían intimidando y exigiendo dinero desde marzo pasado.

La Fiscalía precisó en la diligencia que la Dirección de Recurso Humano de dicha entidad instauró ante la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión en Bogotá, denuncia formal contra quienes, desde el mes de marzo de 2009, “venían haciendo exigencias económicas (...) so pena de atentar contra la integridad física de un trabajador o el patrimonio económico de la empresa”, citó el Fiscal que lleva el caso. Los dos hombres fueron capturados en flagrancia cuando intentaban escapar, ahora deberán afrontar cargos por el delito de extorsión agravada.

la captura

Ante el Juez Segundo Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías, la Fiscalía precisó detalles del proceso de investigación que llevó a la captura.

... Concretaron la entrega de $30 millones en la terminal de transportes de Barrancabermeja.

... La empresa, víctima de la extorsión, delega a una persona que en el lugar, es abordada por un sujeto a quien, luego de cruzar un par de palabras, le entrega un sobre supuestamente con los $30 millones.

... El sobre lo que contenía eran $2 millones. El operativo ya estaba montado. Cámaras del Gaula grababan lo que estaba sucediendo.

... Con la plata, el hombre, quien fue identificado como Jeison Andrés Saavedra Campos, ingresa a las instalaciones de Copetran, donde lo espera el cómplice.

... Cruzan algunas palabras, se hacen señas, y cuando intentan emprender la huida, son capturados.

... El resultado dos hombres detenidos, el dinero recuperado y una motocicleta inmovilizada y varios celulares incautados.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad