Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:33 am

Profieren condenas por robo de carne en el matadero de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-26 05:00:00

Profieren condenas por robo de carne en el matadero de San Gil

El Juzgado Primero Penal del Circuito de San Gil profirió los fallos de individualización de pena y sentencia contra Álvaro Silva Alarcón y Alexis Lizarazo Díaz, como autores del delito de hurto continuado.
Profieren condenas por robo de carne en el matadero de San Gil

Como se recuerda, ambos sujetos fueron investigados como responsables del robo de carne en el interior de la planta de sacrificio de San Gil, luego de ser denunciados por los comerciantes Carlos Nieto y Jaime Supelano.

En el caso de Silva Alarcón, ex administrador de la planta, la condena impuesta en su contra fue de 48 meses de prisión, luego de haber recibido una rebaja de la quinta parte, concedida por haberse allanado a los cargos imputados por la Fiscalía durante la audiencia preparatoria. En este sentido, el juzgador ordenó su inmediata captura, la cual se materializó una vez finalizó la audiencia.

En el caso de Alexis Lizarazo Díaz, por cuenta de la pluralidad de las personas afectadas y el daño causado entre otros aspectos, su condena fue de 45 meses de prisión, a los cuales le fue otorgada una reducción de la cuarta parte, quedando en definitiva una pena a pagar de 33 meses y 11 días de prisión.

Por cumplir con los requisitos del artículo 63 del código penal, a Alexis Lizarazo Díaz le fue concedida la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de dos años, tras el pago de una caución equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente.

A Álvaro Silva, por su parte, le fue negado el beneficio de la prisión domiciliaria porque según el juez, “su desempeño social puede poner en peligro a la comunidad, como también su comportamiento y modo de actuar infiere que puede evadir la pena impuesta”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad