Suicidio de un joven francés revive debate sobre eutanasia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Suicidio de un joven francés revive debate sobre eutanasia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Suicidio de un joven francés revive debate sobre eutanasia

Suicidio de un joven francés revive debate sobre eutanasia

El caso de Rémy Salvat centra hoy la atención de todos los medios franceses, después de conocerse que el joven había escrito al presidente de la República, Nicolás Sarkozy, para pedirle un cambio de la legislación en favor de la despenalización del suicidio asistido.

“Por razones filosóficas personales”, le contestó Sarkozy, “creo que no nos corresponde, que no tenemos derecho, a interrumpir voluntariamente la vida”.
Después de haber recibido la respuesta del gobierno francés, el domingo pasado Rémy se instaló en su habitación de Valmondois (Val-d’Oise, al norte de París) y tomó una sobredosis de medicamentos que acabó con su vida.

El cuerpo fue encontrado por los padres, quienes desde hacía tiempo apoyaban el combate del hijo en favor de la eutanasia.

línea de tiempo
Otros casos
2003
Septiembre
Vincent Humbert, un joven de 22 años, tetrapléjico, mudo y casi ciego cuya madre le inyectó barbitúrico, como era su voluntad, falleció en un hospital de Berck-Sur-Mer.
2008
Marzo
Chantal Sébire, una madre de 52 años enferma de un tumor incurable que le deformaba el rostro y le causaba dolores atroces, falleció por una sobredosis de barbitúricos después de pedir sin éxito a la justicia el derecho a morir dignamente.
Abril
Clara Blanc, de 31 años, escribió al presidente Sarkozy para pedirle que impulse un referendo sobre el derecho a la eutanasia. Blanc sufre una afección degenerativa hereditaria que lleva a la disminución de los tejidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad