ITIS se quedó sin docente para el área de Sociales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-26 05:00:00

ITIS se quedó sin docente para el área de Sociales

Tras la muerte de la profesora María Victoria Plata Gómez, quien dictaba las cátedras de Ciencias Sociales en el Instituto Técnico Industrial de Socorro, se conoció que al parecer, la Gobernación de Santander, no nombraría un nuevo docente que la reemplace en sus funciones.
ITIS se quedó sin docente para el área de Sociales

Ante tal situaci√≥n, los padres de familia se mostraron preocupados, pues a¬† menos de tres meses de acabar el a√Īo escolar, los estudiantes se quedar√≠an sin concluir la materia, y ahora existe una incertidumbre en torno al tema.

El Revisor Fiscal de la Asociaci√≥n de padres de familia del Itis, Pedro Jos√© Porras G√≥mez, precis√≥¬† que esta situaci√≥n los tiene extra√Īados porque una vez se conoci√≥ la muerte de la docente, fue suspendida la persona que estaba haciendo el reemplazo, por lo que m√°s de 380 estudiantes de diferentes grados¬† se quedar√°n sin recibir la c√°tedra hasta final de a√Īo.

Porras Gómez agregó que como solución se contempla la posibilidad de que la Asociación  asuma los gastos de la contratación de un docente; sin embargo, explicó que esto  no debería ser así, pues  la Secretaría de Educación Departamental debe   encargarse del  nuevo nombramiento.

¬ďMe parece il√≥gico y absurdo que seamos nosotros los que tengamos que pagar la profesora, ya que es una materia que esta asignada por el gobierno¬Ē, precis√≥ Porras G√≥mez.

Ante la situación se han realizado varias reuniones en busca de una salida. El Revisor Fiscal de la Asociación de padres de familia dijo que el rector adelanta las gestiones con la Gobernación de Santander, sin que hasta el momento se haya obtenido una respuesta.

Esta redacción intentó contactar telefónicamente  a la secretaria de educación departamental, Laura Cristina Gómez Ocampo, para hablar sobre el particular, sin embargo, fue imposible localizarla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad