Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Gobiernos y cambios climáticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-26 01:35:21

Gobiernos y cambios climáticos

Gobiernos y cambios climáticos

Y habrá reuniones en Pittsburg, Bruxelas, Barcelona; también se reunirán las economías mayores en noviembre próximo. Se trata de un relanzamiento del diálogo interrumpido desde la reunión de Kyoto (1997). Estando como está participando el principal organismo mundial, las Naciones Unidas, el avance en este delicado asunto será significativo. La preocupación por los cambios climáticos es marcada, y cada uno de nosotros está sintiendo los efectos fatales de ellos. Pero existe ya una auténtica movilización ecologista. La zona norteamericana es la menos propicia, debido a las industrias que tendrían que hacer cambios o suspender producción, debido a los gases dañinos que emiten.

 

En nuestro caso el hecho es protuberante. El agotamiento de las aguas por efecto de la destrucción de bosques, los lechos de las fuentes de agua convertidos en evidentes pedregales, los períodos de lluvias inciertos, son causas para concienciar a las gentes, todas, de que esta imagen tiene ganada una deseable proyección mundial. Se requieren ingentes recursos para acometer tareas urgentes; y es halagüeño constatar la participación de las economías más fuertes mediante los planes que encabezan las Naciones Unidas, ya que esta inmensa tarea ha de ser fruto de todo el mundo unido. Cabe pensar en que, ante esta visible catástrofe, haya gobiernos enloquecidos malgastando cuantiosos recursos en ocioso armamentismo, al paso que las grandes potencias entran en estimulante período de reducir riesgos y cambiar la confrontación por cooperación.

Esta alianza verde mundial no tiene nada relacionado con agrupaciones de dudosa entraña popular, que apelan a tal denominación para pequeñas escaramuzas electorales. De ahí que sea necesario que los gobiernos, los congresos, los medios comunicantes, las organizaciones serias que confluyen en esta gran empresa redentora, vengan a pensar en la humanidad como conjunto humano necesitado de su acción y sensatez. Será un período previsiblemente largo el necesario para que las industrias emisoras de gases nocivos transformen su estructura, o simplemente suspendan sus labores para propiciar esa recta conciencia de que hemos de salvar la humanidad. Mermar el calentamiento climático es, de suyo, un comienzo fecundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad